Fiesta final de Concéntrico entre sarmientos
Tras seis intensos días de actividades e instalaciones, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño clausura este martes su undécima edición en la plaza del Revellín
Un acto popular en torno a la mesa de 'Ser Miento' (instalación de la plaza del Revellín) pondrá el broche final y festivo a la actual edición de Concéntrico, la undécima, que durante seis días ha llenado la capital riojana de arquitectura y diseño, de actividades e improvisaciones ciudadanas (como los baños en la fuente del Espolón). Y todo ello para, un año más, pensar sobre el espacio urbano y cómo ocuparlo y vivirlo. En esta ocasión, además, sin perder de vista cuestiones perentorias como el cambio climático, el agua, la alimentación y los procesos sociales.
Publicidad
1 /
Esta última jornada del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño apura sus horas con el último recorrido pedagógico (11.00) y visita guiada (18.00) por varias de sus instalaciones efímeras; la presentación de Ebro Atlas (12.30 en el embarcadero), proyecto de Colectivo 2001 para conocer los usos y las posibilidades del río como espacio común de Logroño; y con un taller de máscaras para niños de entre 6 y 12 años en la plaza de Abastos (18.00). La fiesta final se vivirá a partir de las 20.00 horas junto al Revellín.
Atrás quedarán seis intensas jornadas de actividad y de un Logroño completamente transformado por 24 instalaciones de autores internacionales. Entre ellas, los espectaculares (y refrescantes) baños públicos en los que se han convertido las fuentes del Espolón y de la plaza salón de Gran Vía, o el monumental bosque de farolas de la plaza del Ayuntamiento.
Más discretos, por sus dimensiones o ubicación, se presentan proyectos como el surrealista 'Banco móvil' de Soft Baroque en el parque del Carmen, el mobiliario y accesorios urbanos creados por el estudio vasco Abad para la plaza de la Inmaculada y sus vecinos, o la mesa ciempiés de h3o architects, donde el pasado sábado se celebró la verbena de Benito.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión