Diego Urdiales se anuncia una tarde en un diferente San Isidro en Vistalegre
El torero de Arnedo debutará en el coso de Carabanchel junto a Manzanares y Roca Rey en un abono confeccionado por la casa Matilla para el próximo mes de mayo
Jesús Rubio
Viernes, 26 de marzo 2021, 19:24
A menos de diez kilómetros de la madrileña plaza de toros de Las Ventas se encuentra el Palacio de Vistalegre, que también es un coso ... taurino, aunque adaptado a su vez para otros usos. Allí hará el paseíllo Diego Urdiales este mes de mayo por San Isidro, en una sorprendente feria que la casa Matilla ha confeccionado para que Madrid no se quede de nuevo un mes de mayo sin toros. Una feria que rompe todos los esquemas de la temporada taurina madrileña, y que, de celebrarse, pues todavía está a la espera de ser aprobada por parte de la Comunidad de Madrid, supondría el regreso de los toros a la capital de España tras la llegada del coronavirus.
En esta gran feria de San Isidro, cuyos carteles han confirmado a Diario LA RIOJA fuentes cercanas a Urdiales, participarán las máximas figuras del toreo. Además de Diego, destaca la presencia de Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Roca Rey o Pablo Aguado. Se trata, por tanto, de unas combinaciones interesantes y de gran valor, en las que se combina a figuras ya consagradas con toreros jóvenes, y en las que se anuncian también hierros de diferentes encastes, entre los que destaca Victoriano del Río (encaste Domecq), Alcurrucén (Núñez) o Adolfo Martín (Albaserrada).
Diego Urdiales se anuncia concretamente el viernes 21 de mayo, junto al alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, para lidiar un encierro de la ganadería madrileña de Victoriano del Río. Urdiales hará el paseíllo desmonterado, pues será su primera tarde en este coso cubierto ubicado en la zona sur de Madrid, en el corazón del distrito de Carabanchel. Otro de los carteles interesantes de esta feria es un mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de diferentes ganaderías.
Sin lugar a duda, un ciclo de altos vuelos que ha devuelto la ilusión a los aficionados, y que tiene previsto celebrarse del 13 al 23 de mayo. Está compuesto por nueve corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. En total, 11 festejos que revolucionan el tablero taurino madrileño, pues de la primera plaza de toros del mundo, la de Las Ventas, escasas informaciones han transcendido por el momento. Entre ellas, que Plaza 1 está tratando de elaborar una importante Feria de Otoño.
Así las cosas, los festejos ya están confeccionados y se encuentran a la espera de que la CAM autorice su celebración al 50% de aforo -tiene 14.000 localidades-, requisito importante para que todo siga adelante. Este requisito es también el que le ha fijado la empresa de la Real Maestranza de Sevilla a la Junta de Andalucía para que su abono, el cual ya está anunciado y en el que Urdiales figura dos tardes, se pueda celebrar. Por lo tanto, las ferias de Madrid y Sevilla están todavía en el aire a la espera de que sus políticos tomen decisiones, y de que la evolución de la pandemia de una tregua para que se celebren con todas las garantías de seguridad. Los festejos de Vistalegre darán comienzo a las 7 de la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión