Asistentes al concierto de Duki en el festival Holika de Calahorra. Sanda Sainz

Duki y el enérgico Timmy Trumpet elevan la temperatura del festival Holika de Calahorra

La música urbana y electrónica llenan el recinto principal durante la jornada del viernes

Sábado, 28 de junio 2025, 12:15

El argentino Duki, cabeza de cartel del viernes en el festival Holika de Calahorra, no defraudó y ofreció un concierto con una selección de ... los temas que le han encumbrado como una de las figuras más destacas del panorama de música urbana internacional. Comenzó con 'Rockstar', estuvo acompañado por una banda a la que presentó como sus 'gladiadores' y contó con efectos pirotécnicos y lumínicos.

Publicidad

«Ha hecho calor hoy. Veo que son todos jóvenes. Disfruten de la vida», dijo dirigiéndose al público mientras agradecía su presencia y poder participar en este evento. «En La Rioja, un ruido bien fuerte para 'el Duko'», se pedía desde el escenario y motivó la contestación por parte de los entusiastas asistentes.

En su repertorio no faltaron temas como 'Si te sentís sola', 'Goteo', 'Buscarte lejos', 'Los del espacio', 'Top 5', 'Hitboy', 'Hello cotto' y'Malbec', entre otros.

En un momento de su actuación comentó que en 2017 escribió una canción cuando le rompieron el corazón y le recordaba a sus inicios, 'She Don't give a FO'. También subió a dos jóvenes al escenario a los que preguntó a qué se dedicaban y con quienes cantó uno de sus temas. Terminó con 'Givenchy' y se fue para volver con 'La nueva era'.

Publicidad

Antes de Duki actuaron Gonzy, Nikone y Cyril Kamer en el recinto del aparcamiento de la catedral donde está el Negrita Empire Mainstage.

Después del concierto del argentino se produjo un gran movimiento de público que iba de un lado a otro. Había mucho para elegir en escenarios diferentes como el Cutty Shark Pantheon de techno, el Olympus Stage y otros más reducidos como el Theatrum Stage, con un carro romano donde estaba el dj, al lado de la noria.

A medianoche el cielo calagurritano se iluminó con los fuegos artificiales del Holika y a continuación, con cierto retraso sobre el horario previsto, comenzó la sesión de Alvama Ice que se quejó de un fallo al tener un desfase del retorno de su sonido y dijo que era imposible pinchar así. Poco después se apagó uno de sus platos. Solucionados estos percances, se dedicó a poner música y animar al público a bailar y cantar.

Publicidad

El dj y productor australiano Timmy Trumpet salió pasadas las 02.00 horas. Desde el principio se mostró muy enérgico y con su trompeta como elemento destacado no estuvo quieto ni un momento, se subió a la mesa del set durante toda la actuación, saltó, interactuó con la gente, bebió de una botella y luego escupió el líquido desde el escenario y animó a todos a moverse. Todo ello acompañado por la proyección de audiovisuales y elementos pirotécnicos. En su repertorio mezcló música techno, urbana, temas pop e incluso tuvo algún guiño rockero, así como composiciones propias como 'Freaks'.

Terminado su espectáculo quedaban todavía varias horas de música por delante con Alex Martini, Jarana y Amygdala para terminar otra jornada maratoniana que comenzó a las 18.00 horas y finalizó pasadas las 07.00. Y todavía queda el último día, hoy, con los djs Dimitri Vegas & Like Mike como principal atractivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad