El Centro Riojano se reencuentra con su historia
Riojanos, socios y amigos se dieron cita en la tarde de ayer para conmemorar el 120 aniversario de la fundación de la institución en Madrid
El Centro Riojano de Madrid ha escrito una nueva página en su ya dilatada historia. Tal y como ocurriese hace 120 años, durante la tarde de ayer se dieron cita un grupo de riojanos, socios y amigos en las instalaciones de la calle Serrano de Madrid para conmemorar la fundación de la institución.
Publicidad
Un encuentro emotivo que cumplió escrupulosamente con todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y que sirvió para echar la vista atrás y recordar cómo el actual Centro Riojano de Madrid es el resultado del esfuerzo que han realizado todos los socios, trabajadores y colaboradores durante más de un siglo.
«El acto de hoy es el primero de muchos, ya que el sello del 120 aniversario lo van a llevar todas las actividades que organicemos durante el próximo año», tal y como anunció José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro.
Tras una pequeña introducción de Juan Ignacio Vecino sobre la historia de la casa, y antes de que tomaran la palabra los tres últimos dirigentes con los que ha contado la casa, los asistentes disfrutaron de un vídeo con fotografías históricas acompañadas con música riojana.
Noticia Relacionada
120 años difundiendo La Rioja en Madrid
Crescencio López de Silanes, máximo responsable de la institución entre 2003 y 2007, recordó cómo el Centro Riojano «surgió de la imaginación e ilusión de los riojanos que entonces habitaban en Madrid». Tras él, fue el turno de su sucesor, Pedro López Arriba, quien ostentó el cargo entre 2007 y 2018, y que explicó que la importancia de la continuidad del Centro Riojano reside «en garantizar la sucesión de las personas que lo conforman».
Publicidad
El último en ofrecer su discurso fue el actual presidente, quien agradeció el trabajo de todos los miembros y recordó emocionado a los que no están porque «el principal valor de la casa son sus socios», señaló José Antonio Rupérez Caño.
El acto finalizó con un coloquio entre tres presidentes y una copa de Rioja en honor al Centro. Entre los invitados acudieron Cuca Gamarra, portavoz en el Congreso de los Diputados del grupo parlamentario popular y exalcaldesa de Logroño, quien no dudo en exaltar el significado de que la institución cumpla 120 años porque «significa que los riojanos estamos por toda España y todo el mundo haciendo que esté siempre presente La Rioja».
Publicidad
Junto a ella asistieron Daniel Osés, presidente de la Federación Riojana de Municipios; y distintos embajadores y representantes internacionales.
Además, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, también quiso estar presente, aunque mediante un vídeo a causa de la COVID-19. La máxima dirigente del Ejecutivo autonómico felicitó al centro «por convertirse en un punto de referencia y lugar de encuentro de personas que les une la pasión por La Rioja».
Un día de reencuentro que tal como ocurrió 120 años atrás juntó a lo más destacado de la sociedad riojana en Madrid.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión