Las alumnas de Alcaste, acompañadas por su tutora, Ana Sáenz, la directora, la jefa de estudios del centro y Diego Ramírez, de Nutriestética.

Nutriestética, con Alcaste

El colegio refuerza su apuesta en STARTinnova después de la buena experiencia del pasado curso

SERGIO MARTÍNEZ

Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:21

Alcaste coge fuerzas este año de cara a la tercera edición de STARTinnova. Creciendo y aprendiendo después de pasadas y enriquecedoras experiencias, el centro logroñés, que el año pasado presentó un solo grupo, participa en esta ocasión con cuatro, veinte alumnas en total de 1º y 2º de Bachillerato: Equipo Alfa, Lady Newton, Na'vis y Equipo A.

Publicidad

START INNOVA

  • uImpulsan. Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja

  • u

  • Padrinos.

  • Clínica Nutriestética, Netsite Services, JIG Get app, Terabyte 2003, Fiora, Florentino Martínez y Don Bacalao

Ana Sáenz vuelve a ser la tutora de estos grupos, afrontando esta edición con más ilusión si cabe y muchas cosas aprendidas, asumiendo además que la propuesta de STARTinnova encaja a la perfección en nuevas metodologías educativas que Alcaste. «Estamos involucrados en un cambio en busca de un componente más práctico, por lo que nos interesa introducir STARTinnova en el centro, es algo que se adapta a nuestra forma de trabajar y ver la educación». La profesora reconoce que ha encontrado «ilusión» por parte de las alumnas a la hora de desarrollar sus proyectos. «Es algo que les gusta» y este año tratarán de «desarrollar más la parte puramente empresarial», teniendo siempre en cuenta unas pautas clave de modo que sus trabajos contengan «un importante componente social y ecológico».

Los cuatro grupos de Alcaste estarán apoyados por Clínica Nutriestética, cuyo gerente, Diego Ramírez, se muestra ilusionado y abierto a las necesidades y dudas que puedan surgir a las alumnas durante el concurso: «Estamos encantados de poder ofrecer nuestra experiencia, dispuestos a ofrecer cualquier consejo u orientación que ellas necesiten». Ramírez asume que la parte de desarrollo del negocio puede ser la más compleja, donde ellos pueden aportar más, independientemente del tipo de producto o servicio, «ofreciendo unas premisas que son básicas a cualquier empresa».

La decisión de participar en STARTinnova fue sencilla para los responsables de Clínica Nutriestética, dispuestos a ir más allá de la actividad mercantil: «Queremos aportar valor con una parte social, dar apoyo a iniciativas tan interesantes como esta, colaborando con los más jóvenes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad