VILLAMEDIANA DE IREGUA
Villamediana lucha contra los vertidos de residuos voluminososEl equipo de gobierno afirma que ya se están tramitando denuncias por depósito en días y lugares distintos a los permitidos
El pasado 16 de febrero entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal de recogida de residuos. Con el cambio aprobado ya se podrá sancionar a quien cometa una infracción gracias a la identificación que se pueda realizar mediante las cámaras de videovigilancia. Y las infracciones graves, como verter o abandonar cualquier residuo fuera de los días y lugares establecidos para ello, pueden acarrear multas de entre 501 y 1.500 euros, mientras que las leves pueden suponer sanciones de entre 150 y 500 euros, y las muy graves, entre 1.501 y 3.000 euros.
Publicidad
El Ayuntamiento de Villamediana ha promovido una campaña informativa para la recogida de voluminosos a fin de evitar un problema que no es local sino general puesto que en muchos municipios el comportamiento incívico de abandonar cualquier mueble desvencijado en cualquier momento y lugar es tristemente habitual. En Villamediana los voluminosos se deben depositar los lunes a partir de las 19.00 horas para que sean recogidos el martes; deben ser muebles y electrodomésticos, pero no escombros, residuos industriales, neumáticos, combustibles o aceites, restos de poda o inodoros.
El alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, afirma que desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza ya se están tramitando varias denuncias por depósito de voluminosos en días y lugares distintos a los permitidos. «Se ha modificado la ordenanza con este fin, buscando erradicar este problema que tanto malestar genera a todos los vecinos. El que no hace un buen uso de los servicios públicos debe pagar por ello», expone Rubén Gutiérrez.
Las multas leves van de 150 a 500 euros, de 501 a 1.500 euros las graves y de 1.501 a 3.000 euros las muy graves
De ahí que la nueva campana informativa busque concienciar, ya que muy a menudo se producen vertidos en puntos como las avenidas de Cameros y Caballeros Templarios. «Esta campaña no será puntual, no vamos a bajar la guardia, será continua. Y unida a la nueva empresa de limpieza viaria, que comenzara sus servicios en la segunda quincena de marzo, y que trabajará con un pliego de limpieza mucho más ambicioso, buscamos una Villamediana limpia. Trabajaremos bajo el lema: 'Villamediana más limpia, más tuya'», anuncia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión