A la izquierda, las vías de servicio para salir del polígono, y a la derecha, los dos carriles de la LR-250. D. M. A.

Villamediana de Iregua

La obra en la rotonda de Puente Madre se alargará hasta abril

La empresa adjudicataria solicita una prórroga por problemas de suministro, mientras se ha desviado el tráfico de un lado a otro de la glorieta

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 15 de febrero 2024, 07:26

La obra de construcción del túnel del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana de Iregua podría alargarse hasta abril, después de que la adjudicataria del ... contrato público del Gobierno de La Rioja haya solicitado una prórroga. La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación adjudicó la obra a la empresa Ismael Andrés por 1.748.989,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, comenzando la ejecución en septiembre, por lo que debía acabar este mes de febrero. Pero no será así.

Publicidad

«La adjudicataria ha solicitado una prórroga debido a problemas de suministro e imprevistos relacionados con las acometidas de los servicios de electricidad, gas...», informa el Ejecutivo regional. Así, la afección sobre la glorieta de acceso al polígono industrial Puente Madre de Villamediana, donde actualmente se construye un túnel, se espera que concluya entre marzo y abril, si bien cabe señalar que en medio se celebra la Semana Santa.

Este anuncio coincide con el cambio en la circulación que se produjo en la jornada de ayer en la propia rotonda de la LR-250, desviando el tráfico de un lado a otro de la misma. Ahora sigue siendo posible acceder al polígono industrial por la LR-250 desde Villamediana, aunque desde Logroño continúa vigente la vía de servicio provisional habilitada desde la glorieta de Marianistas. Y la Senda de los Pedregales vuelve a abrir su acceso y salida a la LR-250 en el sentido de circulación Logroño-Villamediana. De esta forma se alivia levemente el tráfico, si bien la zona continúa inmersa en obras.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

«Lo importante es que vaya todo bien y que acabe cuanto antes para ocasionar el menor perjuicio», declara Rubén Gutiérrez

«La obra es muy complicada y ya nos han informado de que ha habido un problema de entrega de material. Una obra en la puerta siempre genera dificultad, pero somos conscientes de que el Gobierno toma medidas conscientemente intentando generar el mínimo impacto posible e informando», declara Juan Ramón Liébana, secretario de la Asociación del Polígono Industrial Puente Madre. «Y un retraso a nadie le viene bien, y menos a la empresa adjudicataria de la obra, pero no podemos hacer nada», expone Juan Ramón Liébana.

Publicidad

Para Rubén Gutiérrez, alcalde de Villamediana, «todo avance en la obra siempre es positivo». «Lo importante es que vaya todo bien y que acabe cuanto antes para ocasionar el menor perjuicio a los vecinos y, sobre todo, a los accesos al hospital y al polígono», declara Rubén Gutiérrez. «La intervención más compleja se ha realizado en la primera fase, por lo que el cambio a la otra mitad es positivo», insiste el alcalde.

Por delante queda otra importante afección al tráfico de esta obra como será la del puente del barrio La Estrella, sobre la que se intervendrá al concluir el túnel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad