Ver fotos
Tudelilla concluyó ayer sus festejos en honor a San Roque con misa y procesión
Después de cinco días de celebraciones, ayer se entregaron los premios a las cuadrillas más participativas
Tudelilla cerró ayer sus festejos en honor a San Roque. Las fiestas comenzaron el pasado sábado con el concurso de disfraces y el lanzamiento del cohete y han continuado a lo largo de cinco día con infinidad de actos entre los que han destacado los encierros (con vallado nuevo incluido), las degustaciones realizadas por las diferentes asociaciones del municipio y la música, que la han puesto las charangas por el día y las orquestas por las noches.
Ayer, a las doce y cuarto de la mañana, el municipio recibió a las autoridades que llegaron de otras localidades. Por parte del Gobierno regional, se contó con la presencia del director general de Obras Públicas, Carlos Yécora. Además, hubo alcaldes de otros municipios cercanos como los de Quel, Bergasa, El Redal o Ausejo.
Tras la misa (que además sirvió para anunciar las nuevas obras que se harán en la iglesia) y la procesión, el Consistorio albergó un lunch, mientras se colocaron hinchables para los niños en la plaza del Pilar.
Partidos de pelota por la tarde y una degustación de choricillo frito realizada por la asociación de mujeres de Tudelilla completaron los actos de la tarde.
A las diez de la noche se procedió a entregar los premios a las cuadrillas más participativas de las fiestas y tras los fuegos artificiales hubo sesión de orquesta hasta las cuatro de la mañana.
A las cinco, la asociación 'Amigos de Tudelilla' ofreció un desayuno popular como colofón y fin de fiestas.