Santo Domingo presenta la primera edición de la Marcha La Compostela Riojana
Durante la actividad se recorrerá un tramo del Camino de Santiago y arrancará a las 10 horas desde la puerta de la catedral calceatense
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, desde la concejalía de Cultura y Turismo, ha organizado para el próximo sábado 27 de julio ... la I Marcha La Compostela Rioja.
Publicidad
Una actividad en torno a la festividad del apóstol Santiago, que se celebra el 25 de julio pero que se ha organizado para el sábado más cercano a ese día «con el objetivo de ensalzar, de potenciar, de darle todavía más importancia si cabe al Camino de Santiago, ya que es el alma mater, el eje en la columna vertebral de Santo Domingo de la Calzada. Santo Domingo surge por y para el Camino», como explicó ayer Óscar Reina, concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del consistorio calceatense.
Es una actividad que el concejal considera «atractiva» y que consistirá en recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. «Una parte de la calzada que el hizo el santo», añadió Reina.
«El objetivo es el de ensalzar, potenciar el alma mater de Santo Domingo. La ciudad suge por y para el Camino de Santiago»
Este recorrido comenzará en la puerta de la catedral a las 10 horas y finalizará en el mirador del Alto de Vallejanco, donde también está ubicada una estatua dedicada al santo y un área de descanso para que los peregrinos puedan realizar una parada donde relajarse.
Publicidad
Además, esta marcha contará también con una parte didáctica sobre cultura e historia ya que estará acompañada de las explicaciones históricas sobre el origen del Camino, la historia del apóstol, la estrecha vinculación de Santo Domingo de la Calzada con el Camino, así como anécdotas curiosas, todo ello a cargo de uno de los guías de la Oficina de Turismo.
El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye una mochila de tela con cuerdas y con la serigrafía del nombre de la marcha, una concha del peregrino con una postal de recuerdo que cuenta la historia del peregrino en forma de verso y una credencial.
Publicidad
Asimismo, en el momento en el que comience la marcha, se dará a cada inscrito un botellín de agua además de una pieza de fruta «para que el camino se les haga más llevadero», afirmó el concejal.
Las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo de Santo Domingo para todo aquel interesado en participar en esta actividad. Ahora bien, el cupo total máximo de participantes para esta próxima cita es de cincuenta plazas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión