SANTO DOMINGO
Dos firmas y un «día histórico» para Santo Domingo y su industriaEl Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento rubrican el convenio para mejorar el suministro eléctrico del polígono San Lázaro y posibilitar su ampliación
La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el alcalde calceatense, Raúl Riaño, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aporta, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) un millón de euros para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial San Lázaro de Santo Domingo de Calzada y posibilitar su ampliación. Los trabajos comenzarán a lo largo del próximo año, aseguró el gerente de la ADER, Luis Pérez, que indicó que se ha consignado para ello una partida de 2 millones de euros en los presupuestos de 2024.
Publicidad
El regidor calceatense indicó que es «un día histórico» y se refirió al grupo de empresarios que les acompañó en la presentación del convenio, de quienes dijo que «continuamente están llamando a nuestras puertas, porque tienen tal capacidad de crecimiento que han llegado al tope y necesitan ampliar». No obvió Riaño que «esta es una muy buena señal para la ciudad», de la que derivó, una vez que puedan culminar su expansión, «la creación de más puestos de trabajo y un crecimiento demográfico que nos va a demandar más servicios».
Por su parte, la consejera aludió al «atasco» en el que se encontraba este asunto por las tramitaciones administrativas y la propiedad de los terrenos de la ampliación, que son ya de la ADER. León anticipó que, «junto con los empresarios, con claridad y transparencia, vamos a establecer un calendario de ejecución de todo este proceso para que ellos puedan ir acomodándose a estos pasos».
«Esta es una muy buena señal para la ciudad» que derivará en «la creación de más puestos de trabajo», según Riaño
Julián Gómez, en representación de las empresas de Santo Domingo de la Calzada, confió en que «en breve podamos disponer de otro polígono industrial en el que poder generar puestos de trabajo, ya que la ciudad tiene una población de más de 6.000 habitantes y necesita mantener el suelo industrial y ampliarlo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión