Santo Domingo

Un atajo en la lucha contra el cáncer

La cita a beneficio de la AECC inscribió a unas 525 personas para la caminata que unió la ciudad calceatense con Castañares de Rioja

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:59

Santo Domingo de la Calzada y Castañares de Rioja se unieron este domingo a través de un camino, que, en realidad, fue un pequeño atajo ... hacia ese por todos deseado final con el que algún día terminará la ardua e incesante lucha contra el cáncer.

Publicidad

Por él transitaron unas 200 de las más de 525 personas inscritas a la actividad 'En marcha contra el cáncer', a beneficio de la AECC de La Rioja, impulsada por su junta local. El evento, un año más, combinó una actividad física sumamente saludable como es andar, al alcance de todos, con mensajes de concienciación y, muy importante, con dinero.

«Prevención y apoyo a los pacientes y las familias son los objetivos fundamentales de la AECC y todo objetivo necesita de una maquinaria para poder alcanzarlo. Vosotros sois esa maquinaria y las juntas de la asociación española contra el cáncer que se reparten por todo el territorio nacional, como lo es la nuestra, son tan solo el cuadro de mandos de esa maquinaria», leyó antes de partir la junta local, que, desde que se constituyó ha conseguido recaudar cerca de 30.000 euros para esos objetivos. «Queda todavía por hacer y es una tarea de todos», dijo a renglón seguido.

«La prevención y el apoyo a los pacientes y a sus familias son los objetivos fundamentales de la asociación»

A través de la 'vía verde', una solidaria marea del mismo color, el de la esperanza, caminó entre un fuerte viento hasta Castañares de Rioja, localidad que se volcó en la actividad. Engalanó su plaza y calles con más de 3.000 globos y lazos y sirvió a los asistentes fruta, agua, vino, caldo y bocadillos de panceta. También hubo zumba, a cargo de la academia de baile Muévelo, además de palabras de agradecimiento al Ayuntamiento anfitrión y a sus vecinos, «por acoger esta marcha con los brazos abiertos», así como a Silvia Cáceres y Fidel Fuentevilla, por su colaboración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad