Salud restablecerá en Ribafrecha las horas perdidas de atención primaria el 13 de mayo

Cinco miembros de la comisión 'Movilízate por tu pueblo', con Marta Santolaya en el centro, en la Consejería de Salud./Diego Marín A.
Cinco miembros de la comisión 'Movilízate por tu pueblo', con Marta Santolaya en el centro, en la Consejería de Salud. / Diego Marín A.

La comisión 'Movilízate por tu pueblo' entrega 1.078 firmas a favor de la causa y está citada a una reunión el 25 de abril

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Gobierno de La Rioja anunció este martes que el 13 de mayo restablecerá en Ribafrecha las horas de atención primaria perdidas el 11 de marzo. La consejera de Salud, María Martín, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento del municipio junto a su alcalde, Alfredo Montalvo; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; y el director del Área de Salud, José Miguel Acitores; en la que expuso que «tal y como ya habíamos manifestado, y contrariamente a lo que algunos quisieron escenificar, la reducción horaria de atención en el consultorio de salud tenía un carácter temporal y se explicaba por necesidades que se habían producido en la misma zona básica de salud».

María Martín calificó las protestas vecinales de «ruido político» y ensalzó al alcalde de Ribafrecha por «apostar por el diálogo y el trabajo conjunto por el bien de todos los vecinos». En la misma jornada la consejera de Salud concedió la reunión solicitada por la comisión 'Movilízate por tu pueblo' de Ribafrecha y la fijó para el 25 de abril. Precisamente esta plataforma entregó ste martes en la Consejería de Salud 1.078 firmas recogidas en favor del restablecimiento de las horas perdidas en la jornada del facultativo en el pueblo.

Marta Santolaya, en representación de la comisión, declaró que «en ningún momento hemos hecho política con la salud, nos ha movilizado que la consejera, con una decisión política, nos quitó horas de atención primaria». Santolaya valoró el nuevo anuncio como «otra decisión política porque llegan elecciones», aunque también reconoció: «Estamos muy contentos, esperamos que sea permanente. Agradecemos al pueblo que haya luchado por sus derechos».