San Roque por toda La Rioja

Galilea. El grupo de danzas local Octaviolea actuó ante San Roque durante el recorrido de ayer. / SANDA
Galilea. El grupo de danzas local Octaviolea actuó ante San Roque durante el recorrido de ayer. / SANDA

Agoncillo, Aguilar, Alcanadre, Galilea, Nalda y Tudelilla, entre otras, celebran sus fiestas por el santo

S. SAINZ

Las imágenes de San Roque, y algunas de vírgenes, salieron ayer en procesión en pueblos como Agoncillo, donde las dianas y pasacalles dieron paso a la procesión y misa. La jornada se completó con mus, gincana taurina, futbolín, migas, fuegos artificiales y verbena con Titanes. Hoy destaca el espectáculo 'El Torico', pasacalles, tute, talleres y juegos, vaquillas, picadillo, actuación de La Mundial Show y disco móvil.

En Aguilar del Río Alhama, la procesión con la Asunción y San Roque fue el miércoles. Ayer se celebró San Roque y el día del niño y hoy se llevará a cabo una misa en Gutur, degustaciones también en Gutur y en el quiosco, encierro y verbena con la orquesta Cíclope.

En Alcanadre tuvieron procesión de San Roque, gigantes y cabezudos, catering, pelota a mano, degustaciones, toro de fuego y verbena con Nuevo Talismán. Hoy disfrutarán con marionetas Birloque, ranchos, gran prix, Amanecer Ranchero, chorizo a la sidra, toro de fuego, disfraces y concierto de Azote y Los Devizio.

Las danzantes locales de Octaviolea animaron la procesión de San Roque en Galilea después de la misa. El programa incluyó degustación de panceta, tiro de azadón, actuación de Aires de España, concurso del precio exacto, verbena infantil con Almozandía y noche temática del lejano oeste. Hoy habrá ranchos, batalla de hombres contra mujeres, magia con Iceman, picadillo y huevo, toro de fuego y dj Evolution.

En Nalda hubo misa en honor al patrón cantada por la Coral García Fajer, procesión y beso de la reliquia, música móvil y festival del preñao con los 'taitantos', hinchables, jotas, concierto de Kresala y discomóvil. Hoy continúan los actos con encierro, huevos con picadillo, torneo E-games, pelota a mano, disfraces infantiles, revista de variedades y chocolate.

Tudelilla también celebró San Roque con pasacalles con dulzainas, misa y procesión, cuestación contra el cáncer, pelota, disfraces chorizo frito, fuegos artificiales y verbena con Isaura. Hoy tendrán parque infantil, fiesta de la espuma, ranchos, mus, futbito, degustación de tortilla, disco móvil y disfraces sobre literatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos