Pólvora y agua dan inicio a las fiestas de El Rasillo

Pólvora y agua dan inicio a las fiestas de El Rasillo
Javier Ezquerro

La localidad serrana inició ayer sus fiestas de San Mamés

Javier Ezquerro
JAVIER EZQUERROLogroño

El Rasillo de Cameros inició ayer sus fiestas de San Mamés con el disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento a las 18 horas en un acto en el que el alcalde de la localidad Luis Carlos Rodríguez dirigió unas palabras a sus convecinos y veraneantes congregados durantes estos días en el pueblo. En su alocución estuvo acompañado por el secretario general del PR+, Julio Revuelta, y la concejala de Festejos, Cire Espinosa. Tras la explosión del cohete hubo reparto de pañuelos y una divertida guerra de agua que protagonizaron los más jóvenes. Al anochecer hubo sesión de cine al aire libre en el parque de Los Tilos.

Fue el de ayer un inicio de fiestas tranquilo que precedió a la celebración hoy del día grande dedicado al patrón, San Mamés. La misa y la procesión del santo hasta la ermita, acompañado por el jovencísimo grupo de danzas, y la posterior degustación del bollo para todo el pueblo ponen el toque institucional a una jornada que tiene continuidad por la tarde con partidos de pelota (18 h.), juegos infantiles, globoflexia (18 h.) y una cata de cerveza artesana en el parque de Los Tilos (20 h.).

El programa festivo irá ganando intensidad a medida que avance la semana con un variado repertorio de actos que incluyen un novedoso escape room dedicado a la bruja Achondite los días 9 y 10, organizado por la asociación 'X Más Rasillo' y la empresa 5Q Animaciones en colaboración con el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos