Nájera volvió a evocar la trashumancia por las ferias de San Miguel
Un rebaño de vacas realizó el recorrido de costumbre bajo la conducción de experimentados jinetes
Este año no ha habido ferias de San Miguel como venía siendo costumbre en las últimas ediciones, con las muestras de maquinaria agrícola y de automoción como epicentro del evento, pero ello no ha sido óbice para que el Ayuntamiento de Nájera organizase algunas de las otras actividades que venían completando la programación de este fin de semana que sirve para recibir al otoño.
Publicidad
Así las cosas, ayer por la mañana se reunió una pequeña manada de vacas con sus mansos correspondientes, y guiados por una cuadrilla de caballistas rindieron homenaje a la trashumancia con este tipo de reses. A las 11 horas partían del interior de la plaza de toros La Farola los animales junto a amazonas y jinetes para poner rumbo al término de la Manzanera, siguiendo la ruta del paseo de San Julián.
Hubo que hacer una parada extraordinaria porque tres de los mansos se desviaron por uno de los caminos que conducen al interior del bosque pedagógico y varios de los caballistas tuvieron que ir tras ellos para reconducirlos al rebaño. Una vez resuelto el pequeño incidente, el resto del evento transcurrió como estaba previsto, con una buena cantidad de público a pie acompañando el paseo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión