Ver 31 fotos
El musical 'Junticos y revueltos' llena de humor el cine Avenida de Rincón de Soto
La Trampilla agota las entradas de las tres funciones (viernes, sábado y domingo) y amplía a una cuarta representación el lunes
Este viernes se estrenó en el cine Avenida de Rincón de Soto el musical 'Junticos y revueltos', una historia que muestra en clave de humor ... la relación de una pareja de jóvenes que logra anteponerse a la negativa de sus familias que no aprueban que estén juntos. La de él, gitana, quiere casarlo con una prima y que continúe con el negocio familiar de 'antigüedades' en lugar de estudiar en la universidad. La de ella, de alto estatus social y con el padre teniente coronel de la Guardia Civil, no considera válido a un pretendiente gitano y creen que serán el hazmerreír de la comunidad. Durante una hora y tres cuartos se suceden los números musicales y de baile y las situaciones cómicas muy bien llevadas por actores aficionados del grupo teatral rinconero La Trampilla con voces en directo y música pregrabada, constantes cambios de escena y un ritmo que provoca que se haga corta y entretenida.
Todo ello con un decorado sencillo y efectivo, en el que destaca un sillón que se transforma (salón de una casa de lujo, de una vivienda gitana, fuente de un parque e incluso barra de bar).
Para las tres funciones previstas (viernes y sábado a las 21.30 y domingo a las 19.00 horas), las entradas se agotaron pronto en internet y ayer los responsables de este evento comunicaron que añaden una cuarta representación, el lunes 30 de diciembre a las 21.30 horas. La venta en la taquilla del cine comenzó ayer y continuará hoy a partir de las 17.00 horas por 8 euros. El recinto tiene un aforo de 343 personas.
Marisol Medrano Paúl, la autora y directora de 'Junticos y revueltos', tuvo la idea de esta obra al finalizar otra que también resultó un éxito 'Vecinos.com' (estrenada en Navidad de 2022). Los preparativos del musical comenzaron en enero y participan chavales desde 12 años hasta el actor de 80 años que hace de abuelo gitano. Algunos tienen experiencia sobre el escenario, pero para otros es la primera vez que interpretan y cantan.
'Junticos y revueltos' es una obra de Marisol Medrano, con dirección musical de Rob Junkher y actores aficionados
«Mientras voy escribiendo el papel, pongo la cara de las personas que son gente que conozco del pueblo. Aunque no lo hayan hecho nunca, pienso 'este personaje le iría a este o aquel'», explica Marisol.
«Contamos una historia muy bonita con mucho amor, mucho humor, música y baile, con dos familias opuestas totalmente y hay que descubrir en qué según transcurre la obra», añade.
La dirección musical corre a cargo del cantante Rob Junkher, que se ocupa además de los arreglos musicales con El Garito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión