José Mari Pérez espera la llegada de buenas nuevas. F. D.
Baños de Río Tobía

Con la música en el garaje

José Mari Pérez, de Disco Music, espera que la pandemia remita para poder trabajar, pero pide a las autoridades prudencia a la hora de anunciar suspensiones

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Jueves, 18 de febrero 2021, 18:06

Todo el mundo agradece sus aportaciones en los festejos de pueblos y ciudades, cuando llegan con su camión escenario, lo despliegan en la plaza mayor ... y animan el cotarro con su música y sus grupos de baile sobre el escenario. José Mari Pérez García, de Baños de Río Tobía y profesional del espectáculo musical con su disco music, no solo lamenta que lleva un año sin trabajar nada, sino que, lo que le acaba de poner el corazón en un puño, es el anuncio de la suspensión de los sanfermines, ya que lo ve como el detonante de una cadena de suspensiones.

Publicidad

«Aunque yo veo normal que suspendan con antelación las fiestas tan grandes», matiza, «no podemos compararlo con las fiestas de los pueblos y de ciudades pequeñas, no tiene nada que ver». Por ello considera que «lo que queremos es que se transmita cierta tranquilidad, con mensajes como que en la medida de cómo vaya avanzando la evolución de la pandemia, habrá cosas que se podrán hacer».

Para él, dar por perdida la temporada con seis meses de antelación, «no es bueno» y considera que, «reconociendo que la situación en cuanto a la pandemia no es buena, se puede hacer como con las fiestas de San Bernabé y decir que es mejor esperar para tomar una decisión», ya que de lo contrario cree que «se produce un efecto contagio en los demás ayuntamientos y se va suspendiendo todo».

«El sistema de ayudas debería estar más en proporción con la inversión realizada»

Su angustia abarca a los cuatro empleados con que cuenta, a los que en temporada se suman los componentes del cuerpo de baile y añade, «ahora mismo tenemos cinco camiones escenario más cinco furgonetas de transporte de material. El último camión escenario, el de Albaxera, ha costado más 900.000 euros y a todo ello hay que sumar los equipos de sonido e iluminación, las pantallas Led, etcétera».

Publicidad

Una de las actuaciones desde e camión escenario. d. m.

Una inversión considerable, «lo que supone seguir pagando letras y demás, así como las tasas e impuestos correspondientes». Es por lo que, «dejando claro que estoy agradecidísimo por los 4.500 euros de ayuda que me han dado», considera que «igual el sistema de ayudas debiera estar más en proporción con la inversión de cada empresa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad