Javier Albo

El monasterio de Yuso volverá a abrir a las visitas el 1 de julio

Los grupos se formarán con 20 personas para que, acompañados de los guías, puedan realizar el recorrido por el interior del monumento riojano cuna del castellano

F. Domínguez

San Millán de la Cogolla

Miércoles, 24 de junio 2020, 10:39

El prior del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Pedro Merino, ha anunciado que el cenobio volverá a abrir sus puertas a los visitantes el próximo día 1 de julio, tras los más de cien días cerrado como consecuencia del decreto de estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Para ello ya tienen todo preparado en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, incluyendo los dispensadores de gel hidroalcohólico para los visitantes. Los grupos se formarán con 20 personas para que, acompañados de los guías, puedan realizar el recorrido por el interior del monumento riojano cuna del castellano. Cada turista deberá portar su propia mascarilla, aunque según apuntó Merino, «tendremos en reserva mascarillas por si a alguno de los visitantes se le olvida llevar la suya».

El horario de vistas será el de verano, de martes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas, mientras que los domingos, «de momento», se abrirá solo por la mañana de 10.00 a 13.30 horas. Los lunes, salvo en el mes de agosto, el monasterio permanecerá cerrado a las visitas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad