Licitadas por 1,5 millones las obras de refuerzo del firme en la LR-113
Los trabajos de mejora de la carretera comprenden 5,7 kilómetros de los términos de Baños, Arenzana de Abajo y Camprovín
El Gobierno de La Rioja ha sacado a licitación por 1.542.752 euros las obras para el Refuerzo del firme de la Carretera LR-113. Tramo: del P.K. 54+730 al P.K. 60+430, englobadas dentro de las actuaciones de mejora de la red regional básica que se han llevado a cabo en los últimos años por la Dirección General de Infraestructuras de La Rioja.
Se trata de un tramo que comprende diversos puntos de carretera correspondientes a los términos municipales de Baños de Río Tobía, Arenzana de Abajo y Camprovín, con una longitud aproximada de 5.700 metros. En concreto, los trabajos se concentrarían en la carretera LR-113, en el cruce de las localidades de Arenzana de Abajo y Baños. Esta es una carretera de la red regional básica que conecta la provincia de Burgos con la N-232 en Cenicero, lo que vertebra toda la zona de la sierra riojana y comunica el valle con todos los pueblos de dicha zona serrana.
Según se expone en la memoria del proyecto, se trata de zonas en las que se observan «avanzados problemas de agotamiento en su firme, con fisuración generalizada, roturas puntuales y envejecimiento del aglomerado asfáltico». Así, entre los trabajos que se realizarían se incluye: la rehabilitación del firme entre arcenes, mediante fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente; extensión de la capa de rodadura en todo el ancho de la calzada; mejora de la señalización horizontal y vertical, así como adaptación del balizamiento a la nueva rasante y a las nuevas exigencias de seguridad vial; y mejora del drenaje mediante limpieza de cunetas, obras de fábrica y caños. En esta memoria está también contemplado que dichos trabajos se realicen en un tiempo estimado de seis meses desde el inicio de su ejecución.
Entre las actuaciones se incluye la rehabilitación del firme, la mejora de la señalización y la extensión de la capa de rodadura
El plazo para presentar las ofertas, a través de la plataforma de Contratación Pública del Gobierno de La Rioja, finalizará el próximo 9 de noviembre.