Últimos trabajos, días atrás, en la calle Bretón de los Herreros de Lardero, donde se colocará un tótem. D. M. A.

Lardero

El último pleno de la legislatura aprueba añadir 420.000 euros al Presupuesto

El remanente de tesorería y las subvenciones del Gobierno de La Rioja permitirán obras en la red de abastecimiento de agua y el campo de fútbol

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 2 de junio 2023, 02:00

El pasado miércoles se celebró el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Lardero, al que se ausentaron tres de los concejales ... que no continuarán en la Corporación municipal, los socialistas Jaime Calvo y Elena Martínez y la exnaranja Eva Guerreros. Al margen de la habitual discusión en el turno de ruegos y preguntas, en el que se debatió sobre la nueva zona de aparcamiento público habilitada en la calle Soldevilla y los campamentos municipales de verano, el punto más relevante del orden del día fue la modificación del Presupuesto municipal de 2023, incorporando créditos extraordinarios procedentes del remanente de tesorería.

Publicidad

De esta manera se incorporan 420.000 euros a los 8.739.931,23 euros de Presupuesto municipal para el 2023 aprobado a finales del año pasado. De hecho, de igual manera que entonces, el expediente de la modificación presupuestaria fue aprobado con los votos de PP, Cs y la concejala no adscrita Raquel Cabrera, la abstención de los cuatro ediles presentes del grupo municipal socialista y el voto en contra de las concejalas de IU-UP y la no adscrita Maite González. En la modificación se contemplan 200.000 euros para mejoras de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua, 180.000 euros para mejora en el campo de fútbol y 40.000 euros para la colocación totems turísticos.

«La modificación se realiza aconsejada por Intervención. Y es que, tras aprobar el Presupuesto, hemos optado a diferentes subvenciones del Gobierno de La Rioja que, como en el caso de los totems, nos ayudan con el 90% del gasto», explicó el todavía alcalde de Lardero Manuel Vallejo. La mejora en el abastecimiento de agua consistirá en la monitorización del sistema de abastecimiento para detectar si hay fugas. «Es un proyecto que ya tenemos hecho y que nos permitirá detectar si hay fugas de agua potable, para intervenir si es necesario», explicó Manuel Vallejo.

En cuanto a las obras en el campo Ángel de Vicente, se renovará todo el sistema de abastecimiento de agua, electricidad y gas, construyendo unos nuevos vestuarios junto al CRMF que puedan servir, además, de base a una grada posterior. Finalmente, los totems turísticos serán tres pantallas que permitirán ofrecer información al ciudadano sobre la agenda de la localidad, lugares que visitar e información meteorológica, similares a los instalados en Logroño, a colocar en Entre Ríos, Bretón de los Herreros y, por decidir, avenida de Madrid o plaza de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad