Nuevo parking público en la avenida de San Pedro de Lardero para unos 100 vehículos
El equipo de Gobierno de Lardero plantea habilitar una zona de esparcimiento canino en una parcela aledaña
El equipo de Gobierno de Lardero ha adjudicado a la empresa local Edin Construcciones y Contratas la construcción de un aparcamiento público en la avenida de San Pedro. Desde hace algunos días se está trabajando sobre un amplio terreno situado entre la avenida de San Pedro y el paseo del Sur a fin de acondicionar el suelo para lo que será un aparcamiento público y gratuito de vehículos.
Tres empresas se presentaron al contrato público cuyo plazo de ejecución son dos meses y la adjudicataria fue Edin, que presentó la oferta más baja, con 44.770 euros (IVA incluido). La base de licitación del contrato fue de 45.123,88 euros, por lo que Edin presentó una propuesta que rebajaba el precio un 0,79%. Mediado el plazo de ejecución de la obra, esta se espera que finalice a finales del próximo mes de enero. El nuevo espacio de estacionamiento libre y gratuito tendrá una capacidad de alrededor de un centenar de vehículos.
El Ayuntamiento de Lardero ha logrado la cesión temporal del terreno, de propiedad privada y de unos 4.000 metros cuadrados, para este fin municipal, de la misma manera que logró algo similar con los aparcamientos habilitados hace un año en las calles Donantes de Sangre, Bartolomé Murillo, El Cristo y la Casa de Cultura. Con este nuevo acuerdo, el Consistorio larderano se hace cargo de los gastos como el IBI y el mantenimiento, mientras los propietarios mantienen la titularidad de los terrenos.
Además, la intención del equipo de Gobierno local es habilitar, en una parcela aledaña a este nuevo aparcamiento de la avenida de San Pedro, una zona de esparcimiento canino, algo muy demandado por los vecinos. La licitación de esta otra obra se realizará durante el próximo año 2022.