Cs ya considera a Guerreros una tránsfuga pero el certificado no ha llegado al alcalde
«Cuando se disponga de la notificación se adoptarán las medidas», anuncia Vallejo, dispuesto a expulsar a la concejala
El pasado domingo Por La Rioja anunció oficialmente a la todavía concejala de Cs Eva Guerreros como candidata a la Alcaldía de Lardero. La edil ... de Hacienda y Urbanismo continúa formando parte del grupo municipal naranja y también del equipo de gobierno y, a pesar de que Cs ha solicitado que le entregue el acta, esta ha declarado que no lo hará.
Publicidad
«La dirección regional de Cs ha mantenido unas cuantas conversaciones con Eva Guerreros y, a pesar de que se le ha insistido, nos ha manifestado que no va a renunciar al acta», reconocen en Cs, donde ya se le considera una tránsfuga y anuncian que el secretario nacional de organización enviará un certificado al Ayuntamiento de Lardero para que el alcalde pueda adoptar las decisiones que considere más convenientes.
A día de ayer el alcalde, Manuel Vallejo, aseguraba no haber recibido nada, habiendo pasado más de diez días desde que trascendiera que Guerreros había sido nombrada vicesecretaria de Políticas Sociales de Por La Rioja y, poco después se anunciara precipitadamente, debido a un «fallo técnico», su candidatura a la Alcaldía de Lardero con una imagen de la campaña electoral de hace cuatro años, portando un pin de los naranjas en la solapa.
Vallejo admite que el modo de actuar sería similar al que se empleó con Maite González, para lo que se debería convocar un pleno
El alcalde asegura que se tomarán medidas de acuerdo con Cs, con el que se formalizó el pacto de gobierno
Vallejo, que en el último pleno advirtió que actuaría «en consecuencia» con Guerreros, mantiene una postura prudente, a pesar de reconocer que vio el pasado domingo a Guerreros hacer campaña electoral en Lardero con Por La Rioja. «Cuando se disponga de las notificaciones oportunas, con el registro pertinente, y siempre de acuerdo con Cs, con el que se formalizó el pacto de gobierno, se adoptarán las medidas pertinentes», anunció Vallejo, quien también admite que el modo de actuar sería similar al que se empleó con Maite González (ex de Cs), es decir, sacarla del gobierno convocando un pleno en el que poder revocar sus competencias y retribuciones.
Publicidad
Eva Guerreros, logroñesa residente en Lardero, próxima a cumplir 49 años, diplomada en Relaciones Laborales y oficial de notaría, no ha querido hacer declaraciones, al menos de momento. Eso sí, en la nota de prensa de Por La Rioja declara: «Adoro ante todo los caparrones de mi padre y me perdería en el cañón del Leza».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión