Instalaciones del complejo deportivo municipal Aqualar de Lardero, cuya gestión está prorrogada. D. M. A.

Lardero

La gestión de Aqualar continúa prorrogada y sin nueva licitación desde hace ocho meses

El equipo de gobierno local ha redactado un nuevo pliego para aprobarlo en el pleno

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 29 de abril 2024, 09:01

La gestión del complejo deportivo municipal Aqualar de Lardero permanece prorrogada de forma indefinida desde hace ocho meses. El recurso presentado por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por la licitación de la gestión de las instalaciones motivó la anulación del pliego en agosto de 2023. Desde entonces la gestión permanece prorrogada a la empresa que ya realizaba el servicio, Ocio Sport.

Publicidad

El Ayuntamiento de Lardero adoptó como medida cautelar la suspensión de la licitación, prorrogándose el servicio de gestión hasta la entrada en vigor del nuevo contrato a firmar tras un nuevo concurso público que a día de hoy no se ha convocado. El servicio que presta Ocio Sport ya estaba prorrogado hasta el 30 de septiembre de 2023 en compensación a las pérdidas ocasionadas por el tiempo que las instalaciones municipales estuvieron obligatoriamente cerradas por las restricciones sanitarias a causa del Covid en 2020.

El Consistorio larderano adjudicó en 2017 a Ocio Sport, por 349.932 euros (IVA incluido) anuales, la gestión de Aqualar, incluyendo la explotación de la cafetería y la limpieza de los polideportivos municipal y del CEIP Eduardo González Gallarza, por cuatro años prorrogables, habiéndose cumplido en 2023 las tres ampliaciones posibles. El año pasado el Ayuntamiento volvió a licitar la gestión de Aqualar, esta vez incluyendo la explotación de la cafetería, el polideportivo municipal y el campo municipal de fútbol Ángel de Vicente por una base de 546.073 euros anuales y un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos más, por lo que el total ascendía a 3.249.360 euros, aunque el pliego se canceló.

La última licitación fue suspendida por un recurso de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos

No obstante, cabe citar que entonces Ocio Sport fue la única empresa presentada a aquella licitación, si bien debido a problemas técnicos resultó imposible abrir la declaración responsable de su oferta por parte de la mesa de contratación y se le requirió que la presentara de nuevo en otro formato, aunque al final fuera en vano. El equipo de gobierno de Lardero ha informado de que ha vuelto a redactar el pliego de contratación, que debe aprobarse en el Pleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad