La exnaranja Maite González crea Avanza Lardero
El nuevo partido está formado por vecinos del barrio Entre Ríos, ya cuenta con junta directiva y pretende presentarse a las elecciones municipales
Un nuevo partido político se presentará a las elecciones municipales de Lardero. Tras confirmarse las candidaturas de PP, PSOE y Por La Rioja con, respectivamente, ... Isabel Barceló, Noelia González y Eva Guerreros, y a la espera de concretarse las propuestas que presenten partidos como IU y Podemos, PR+ y España Vaciada, y Vox, que concurrieron en el 2019, un nuevo jugador se incorpora a la partida política. En concreto, jugadora, asegurando no ya que por primera vez en su historia Lardero tendrá alcaldesa sino que las mujeres muy probablemente sean mayoría en la Corporación. Y decisivas.
Publicidad
La concejala no adscrita Maite González Lumbreras, aparejadora de profesión, ha registrado Avanza Lardero (Avalar), designándose como representante legal del mismo. Maite González inició la legislatura como concejala de Urbanismo y Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero, formando parte como afiliada del grupo municipal de Ciudadanos. Dos años después, en julio de 2021, alegando el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, pérdida de confianza en la edil, le fueron retiradas sus competencias y retribuciones, por lo que esta se dio de baja de Cs y pasó a ser concejala no adscrita, fuera del grupo municipal naranja.
El partido ya cuenta con junta directiva y lo forman una mayoría de personas residentes en el barrio Entre Ríos, como la propia Maite González. «Avanza Lardero surge del hartazgo de un grupo de vecinos de Entre Ríos que nos sentimos ignorados por nuestro Ayuntamiento, sufriendo una grave deficiencia de servicios y de desarrollo. Queremos aportar transparencia de verdad, nuestro objetivo es resolver los problemas de todos los vecinos de Lardero con una gestión equilibrada y racional de los fondos públicos», explica Maite González. «Lardero es un municipio con un potencial de desarrollo enorme dadas sus características pero requiere de políticos con la capacidad y el compromiso con nuestros vecinos de hacer avanzar a Lardero», añade González.
«Avanza Lardero surge del hartazgo de un grupo de vecinos de Entre Ríos que nos sentimos ignorados por nuestro Ayuntamiento»
El de González fue el segundo caso de movimiento turbulento en la Corporación pero no el último. Antes Raquel Cabrera, que había concurrido a las elecciones liderando la candidatura del PR+, absorbiendo este a su original UPyD, fue expulsada del partido y quedó como no adscrita. Y recientemente la naranja Eva Guerreros ha admitido que se ha dado de baja de Cs y ha sido nombrada vicesecretaria de Políticas Sociales y candidata de Por La Rioja a la alcaldía de Lardero, por lo que podría acabar, igualmente, como edil no adscrita.
Publicidad
Al margen, la actualidad política de la jornada ha dado a conocer la baja de Belinda León como diputada regional de Cs en el Parlamento de La Rioja. Sumada esta renuncia a la anterior de Pablo Baena, esto supondrá la oportunidad de entrar en la cámara a Cristina Gómez, sexta en la lista naranja. Y si esta u otro representante de Cs dimitiera, la séptima en la lista es Maite González.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión