Lardero
El autobús de Entre Ríos, sin transbordoEl billete costará un euro, con posibilidad de adquirir bonobús de 10, 30 y 60 viajes por 5, 15 y 30 euros, bonificables
El pasado miércoles el pleno del Ayuntamiento de Lardero aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de transporte urbano de Lardero, ... una normativa general pero que hace referencia al esperado y prometido autobús de Entre Ríos. El servicio que se prevé ofrecer es una línea que conecte el barrio de Lardero con Logroño, haciendo uso de las paradas en la capital riojana en los números 44 y 83 de la avenida de Colón, Poeta Prudencio, 20 y avenida de Madrid, 6. El horario de funcionamiento se divide en tres franjas: de 07.30 a 09.30 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.20 horas, los días laborables.
Publicidad
La principal novedad de lo aprobado en la sesión plenaria es que se establece el coste del servicio: 1 euro por viajero, con posibilidad de adquirir bonobús de 10 (5 euros), 30 (15 euros) y 60 viajes (30 euros), que con tarifa reducida disminuirían el coste a 3, 9 y 18 euros, respectivamente. Además, los menores de 6 años viajarían gratis.
Los Ayuntamientos de Logroño y Lardero mantienen un convenio de cooperación en materia de transporte urbano que ha sido mejorado en diversas ocasiones para mejorar frecuencias y servicios. El nuevo servicio, que se ha calculado que costará 116.200,21 euros anuales, lo va a prestar el Consistorio de Lardero a través de un contrato administrativo de servicios y con una permanencia de al menos hasta el año 2027.
Lo curioso de la aprobación de esta normativa gracias a la mayoría absoluta del PP en Lardero, ya que el PSOE y Vox, en la oposición, se abstuvieron, es que es un tema siempre de actualidad desde hace ya casi una década. «Esto lo propuse yo en 2015 y se aprobó por unanimidad, aunque no es lo que ni los vecinos ni yo demandamos», expuso el concejal de Vox, Pietro Chesús Alvero, que hace dos legislaturas ejerció de edil de UPyD. «Si me permiten el símil sanitario, no estamos poniendo un parche, sino un esparadrapo que, cuando lo quitemos, va a doler», advirtió Alvero (médico de profesión), criticando los horarios, que el recorrido no llegue hasta la estatua del Labrador sino hasta la estación intermodal de Logroño y que no permita el transbordo.
Publicidad
Por otra parte, la portavoz socialista, Noelia González, señaló que el servicio debería ser igual que el que se presta en las otras líneas regulares de autobús urbano que transitan por Lardero, en referencia a que, con la de Entre Ríos, no se permitirá el transbordo, por lo que tomar otro autobús, tras este, supondrá abonar un nuevo billete aparte. «Se debería bonificar el billete en caso de hacer transbordo», propuso la concejala socialista, proponiendo además que la gratuidad se elevase hasta los 10 años. Esto último pareció convencer a la alcaldesa popular, Isabel Barceló, quien anunció que revisarían la idea para poder aplicarla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión