Ver fotos
Lardero se refresca con cerveza artesana
La plaza de la Iglesia acoge la primera edición de una feria de cerveceras
La plaza de la Iglesia de Lardero ha acogido este sábado la I Feria de la Cerveza Artesana, con la participación de siete cerveceras y la colaboración de once establecimientos hosteleros del municipio, ofreciendo diferentes tapas. Entre los diferentes puestos se pudo probar, además de elaboraciones de Navarra y León, la cerveza riojana de La Rúa, de Albelda de Iregua, y de Rivvo de Ogga, de Lardero, uno de los organizadores del evento, junto al Ayuntamiento de Lardero.
Daniel Oterino Santiago es uno de los socios de la cervecera Rivvo de Ogga, su maestro cervecero e ideólogo de la I Feria de la Cerveza Artesana. «Lardero será uno de los pocos pueblos de La Rioja que no tiene una bodega de vino, pero sí una cervecera, Rivvo de Ogga, y siempre hemos querido hacer cosas con el Ayuntamiento, y nos parecía difícil, hasta que ha entrado el nuevo equipo de Gobierno, que tiene mucho entusiasmo y nosotros estamos dispuestos a hacer de todo: esta feria, catas populares, conciertos, algún festival de música y cosas así para dinamizar culturalmente el pueblo», explicaba Daniel Oterino.
Para esta primera edición de 'Lardero Fest' «hemos intentado traer variedad, este año han venido siete cerveceras y esperamos que el próximo año vengan más». Y es que la cerveza artesana empieza a experimentar un auge a nivel nacional y también en La Rioja. «Aquí estamos empezando, aunque está costando. A veces se piensa que esto es competencia del vino, pero no. Al contrario, es una oportunidad para los bodegueros de La Rioja. Se consume más cerveza que vino y podrían invertir en esto», expone Daniel. Y es que, tal y como declaró el maestro cervecero de Rivo de Ogga, «aquí todos somos emprendedores, hemos venido en nuestras furgonetas, no en un Porsche Cayenne, y estaría bien que los que tienen dinero nos apoyen porque de aquí pueden salir muchas cosas, hay muy buenos profesionales y se puede competir con cualquiera».
Realmente es un mercado en auge y el público tiene curiosidad. «La gente prueba, le gusta y repite. Nosotros abrimos los jueves y viernes en Lardero y la gente viene, prueba y quiere que haya nuevas cervezas», afirma Daniel.