Sindicatos culpan a la dejadez del equipo de Gobierno de la pérdida de dos nuevos coches
Los representantes sindicales denuncian que no se tramitó a tiempo la adquisición de los vehículos policiales
Los representantes sindicales de la Policía Local de Haro, pertenecientes a los sindicatos UGT, SPPME y CSIF, denunciaron la «incompetencia y dejadez del equipo ... de gobierno del Ayuntamiento de Haro», formado por PSOE, Partido Riojano y Podemos y de sus máximos responsables, señalaron.
Publicidad
En este sentido, los representantes manifestaron que la Corporación no ha tramitado a tiempo la adquisición de dos nuevos vehículos policiales, pese a ser informados por parte del jefe de la Policía y de los delegados del fin de la concesión de cuatro años de los dos antiguos vehículos. Todo ello, según los sindicatos, ha derivado en que desde diciembre de 2022, la Jefatura de Policía ha dejado de disponer de los dos vehículos mencionados, circunstancia que propició que la Corporación iniciase el trámite para la adquisición de solo un nuevo vehículo en vez de los dos que se estiman necesarios.
«Ante la falta de vehículos policiales ocasionada por la dejadez de los dirigentes del Ayuntamiento, la Corporación se ha visto obligada a contratar el alquiler de un nuevo vehículo, que ha supuesto un dinero extra a todos los ciudadanos de la localidad y que además no cumple con la normativa en lo que ha rotulación y dispositivos luminosos se exige», manifestaron.
Del mismo modo, los representantes denunciaron que en 2022 la Corporación decidió no cubrir una de las dos plazas vacantes de policía generadas alegando, tal y como figura en las actas de la mesa de negociación, que esta plaza se sumaría a la oferta de empleo público del año 2023, hecho que han afirmado que no se producirá y que se destinará a otra unidad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión