Las primeras detenidas por los robos en el Alcampo de Haro son dos mujeres de sendos grupos de ladrones

Miércoles, 12 de enero 2022, 01:00

El Ayuntamiento jarrero ofreció ayer más datos acerca de la reciente detención de dos mujeres pertenecientes a sendos grupos organizados de ladrones, presuntamente autoras de varios robos en el hipermercado Alcampo, tal y como desveló el martes Diario LA RIOJA.

Publicidad

«A mediodía del lunes se recibió una llamada por parte de una empleada del mencionado establecimiento, informando de que una persona había sustraído diversos productos y que estaba escapando por la parte trasera del local», según detalló la Policía Local de Haro. Al percatarse de la presencia de las patrullas policiales la presunta autora inició su huida por las fincas contiguas, pero fue localizada a los pocos minutos y reconoció su participación en los hechos por lo que en ese mismo momento fue detenida. El importe total de lo sustraído el lunes, según confirmaron fuentes policiales, se estima en unos 1.300 euros.

La autora de los hechos confesó que iba acompañada de otras dos personas que estaban a la espera en un vehículo para huir del lugar. Con la descripción facilitada pudieron ser identificadas por los agentes dos horas después en el casco urbano de la ciudad.

Además de esta detención, las fuerzas de seguridad informaron de que el pasado 3 de enero, sobre las siete de la tarde, ocurrieron unos hechos similares en el mismo establecimiento comercial.

«En esta ocasión otra mujer se dio a la fuga con varios productos (entre ellos un mini-horno, dos planchas del pelo y una máquina de afeitar) por un camino de tierra situado en la parte trasera del supermercado, siendo interceptada por la policía del municipio a unos quinientos metros», detallaba la nota oficial.

En ambos sucesos intervinieron, además, para su resolución miembros de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad del establecimiento.

Según pudo saber este periódico, los detenidos acumulaban robos por importe de más de 6.000 euros, en una decena de hechos sucedidos entre principios de diciembre y el pasado lunes, de los que alertaron los vigilantes de seguridad, de la empresa Coviar.

Publicidad

El botín estaba siempre compuesto por productos electrónicos como teléfonos móviles, microondas y planchas para el pelo, entre otros artículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad