La Navidad enciende el Barrio de la Estación de Haro
Al calor de un buen Rioja ·
Las bodegas centenarias del mítico barrio jarrero registran buenas cifras de reservas durante los cuatro días del puenteLa actividad enoturística se reactiva en el Barrio de la Estación. Como un soplo de aire fresco, la Navidad se ha acercado este puente a ... disfrutar del mejor vino de Rioja entre las bodegas centenarias de Haro.
Publicidad
A pesar de la incidencia de la pandemia, su desarrollo favorable de las últimas semanas ha permitido levantar el cierre de Logroño, algo que se ha notado en las calles jarreras.
Además, tradicionalmente el puente de diciembre es una fecha muy atractiva para visitar bodegas, comprar un buen vino con el que acompañar las reuniones familiares y disfrutar de las siempre cálidas salas de tinas en las que las gélidas temperaturas de estas fechas no tienen cabida.
Los cuadernos de reservas se empezaron a mover días antes, desde el anuncio del levantamiento del cierre de Logroño.
Vestidos con sus mejores galas, los WineBar de cada bodega transmitían alegría y, lo más importante, volvían a contar con movimiento de gente que entraba y salía y probaba este o aquel vino, al mismo tiempo que se interesaban por los paquetes a modo de obsequio para regalar estas fiestas ofrecían desde las bodegas.
Bodegas Bilbaínas, que encendió como ya es tradición esta semana una de sus secuoyas para celebrar la Navidad, tenían casi llenos sus horarios de visitas del sábado (siempre condicionados por las restricciones con motivo de la pandemia), y también con reservas para hoy y el lunes.
Publicidad
Los WineBar de casi todas las bodegas permanecerán abiertos estos días, una buena opción para luchar contra el frío
Igualmente abrió su WineBar Bodegas Muga, en cuya terraza han instalado un bonito Belén tradicional. «Hoy teníamos tres visitas programadas, y dos de ellas estaban completas», explicaba Miguel Ruiz, responsable de Márketing de Bodegas Muga. y es que con la sala del WineBar ocupada según el aforo permitido, dos grupos más aguardaban en la entrada su turno. Y allí algunos se interesaban por la oferta que mantienen durante esta quincena, en la que se obsequia con un decantador por la compra de tres botellas de su Prado Enea.
Conscientes de la época propicia para el consumo, las bodegas han diseñado diferentes ofertas para llevar a casa lo mejor del Rioja jarrero, como la caja de Viña Ardanza con cuatro botellas y cuatro copas, la oportunidad de enviar un regalo especial con una botella con la etiqueta personalizada que propone CVNE y la minivertical de Roda con tres botellas de tres añadas diferentes, entre otros.
Publicidad
También las bodegas Gómez Cruzado contaban con reservas para todos los días del puente, y lo mismo comentaban desde La Rioja Alta S.A., donde prácticamente tenían cubierto el cupo de visitas ayer.
Los visitantes a las bodegas, en su mayoría, procedían de Logroño, aunque también de otros puntos de la región.
Ana y Diego, de Logroño, decidieron disfrutar de un día en familia en Haro. «Lo echábamos en falta, en cuanto hemos podido, nos hemos acercado a Haro, que nos encanta en esta época, y por supuesto a visitar el Barrio de la Estación, que está precioso», explicaba Ana, mientras entraba en calor con un Viña Ardanza Reserva en el WineBar de Rioja Alta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión