La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones específicas en materia deportiva
El Ayuntamiento de Haro ha aprobado las bases específicas para las subvenciones deportivas para el año 2020. Estas medidas fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno local celebrada.
El propósito de estas subvenciones es apoyar a deportistas individuales en el desarrollo de sus actividades en competiciones oficiales, por lo que deberán contar con licencia federativa y justificar adecuadamente la repercusión de la actividad.
Actividades que fomenten el deporte; proyectos de entidades que participan en alguna competición deportiva oficial (ya sea individual o colectiva en cualquiera de las disciplinas deportivas existentes) o proyectos de entidades dirigidos a la práctica deportiva de personas con discapacidad, población especial y colectivos de mayores son susceptibles de ser subvencionables.
El límite máximo por programa o actividad subvencionada se fija en 3.000 euros en el caso de entidades y se establece en 1.000 euros en el caso de deportistas individuales, siendo la dotación total de 14.000 euros.
Aunque inicialmente se establecieron dos convocatorias respecto a la solicitud y a la justificación, fijadas para el 15 de mayo y 21 de agosto respectivamente en su primera convocatoria, y para el 15 de septiembre y 22 de noviembre en la segunda, las fechas podrían variar debido a la crisis sanitaria del coronavirus.