Imagen de la guardería Las Luces de Haro ayer, en la que se aprecia la cubierta con forma de embudo que próximamente será reformada. M.C.
Haro

El Consistorio interviene para desconvocar la movilización por las goteras de la guardería

Ediles del Ayuntamiento jarrero transmitieron a la directiva y al AMPA los pasos previstos por el Gobierno regional y que las obras comenzarán en abril

Sábado, 1 de febrero 2025, 08:55

Las familias de la guardería Las Luces de Haro, finalmente, no se manifestaron ayer a las puertas del centro para protestar por las goteras del ... mismo.

Publicidad

La concentración para denunciar la recurrente situación de filtraciones en las aulas, prevista para las 13.30 de ayer, fue desconvocada a menos de una hora de su celebración. El motivo, según explicaron fuentes del AMPA, es que hasta allí se desplazaron concejales del Ayuntamiento jarrero para explicar cómo está llevando a cabo el Gobierno los trámites de las futuras obras.

«Hemos estado reunidos con concejales y el equipo directivo del centro y hemos decidido desconvocar la huelga –explicaba una de las madres–. Han explicado cómo está todo hecho, pensado, organizado y cómo lo tienen pensado hacer hasta abril, cuando se haga la obra mayor. Hasta el momento se recogerá el agua mediante las bandejas que están colocando en los techos y la empresa que lo está llevando irá vigilando diariamente que todo está bien. En abril será el comienzo de las obras del nuevo tejado».

«Hasta el momento de la obra se recogerá el agua mediante bandejas que están colocando en los techos», apuntaron

La Consejería de Educación adjudicó a principios de enero a la empresa Contratación y Ejecución de Obras, S.L. los trabajos de reparación y reimpermeabilización de la cubierta, por un importe de 259.460 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Publicidad

Hasta ahora no se había informado acerca del inicio de las obras, aunque la Consejería confirmaba el jueves que se ha requerido a la empresa adjudicataria para que entregue toda la información necesaria y así poder proceder a la firma del contrato. Un trámite que podría dilatarse un mes como máximo. Tras él, comenzarán las obras que se pretende sean definitivas para solucionar el problema en la cubierta del centro jarrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad