Borrar
'Trío de cuatro' de Menecmos Teatro, una de las seleccionadas. ::
El teatro aficionado sale a escena

El teatro aficionado sale a escena

El XX Certamen Garnacha de Rioja arrancará el 6 de mayo con la primera de las seis obras seleccionadas a concurso

Cristina Valderrama

Jueves, 13 de abril 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen Nacional Garnacha de Rioja cumple este año su veinte aniversario. Una cifra redonda que desde la organización quieren celebrar con calma y también con buen criterio para mantener la calidad de un certamen hace tiempo consolidado. A finales de año volverán las compañías de teatro profesionales, pero es en primavera cuando el hermano pequeño del festival hace posible la competición para los grupos amateur.

Un hermano pequeño que se está haciendo grande, ya que lleva casi una década con entidad propia. Desde la organización, encabezada por Vicente Cuadrado, decidieron apostar por las compañías amateur y ofrecerles su propia fase competitiva, ya que hasta entonces participaban en la fase paralela.

Este año, el comité de selección ha recibido 113 propuestas frente a las 74 que llegaron en la edición anterior. Y tras el visionado de todas las obras, son seis las que formarán parte del certamen, que se celebrará entre el 6 y el 21 de mayo.

PánicScenic, de Valencia, serán los encargados de inaugurar esta edición con 'Soñando Lorca', de Iria Márquez. De Madrid llegará Compañía Menecmos con 'Trío de cuatro', de Verónica del Río, el 7 de mayo.

El siguiente fin de semana, Ofecum Teatro, de Granada, competirán con 'Olivia y Ana', adaptación de la obra de Héctor Morote y Corocotta Teatro, de Cantabria, representarán 'No es tan fácil', de Paco Mir.

Grupo de Teatro Alhama, de Corella, repiten en el festival y esta vez traerán su 'Cásina' de Plauto, el 20 de mayo. Gabalzeka Teatro, de Tafalla, cerrarán el certamen con 'El ruso que ríe', de Anton Chéjov.

La entrega de premios se realizará la semana siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios