Borrar
Los cuatro carteles finalistas y los miembros del jurado que los han seleccionado. ::
El cartel de fiestas, entre cuatro

El cartel de fiestas, entre cuatro

Dieciocho carteles se han presentado en Haro y el público elige entre los finalistas

Cristina Valderrama

Jueves, 13 de abril 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el público será quien designe la imagen que representará las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de 2017. Dieciocho trabajos se han presentado en esta edición y se han sometido a la valoración del jurado que ha elegido a los finalistas. Representantes de la Comisión de Fiestas y especialistas en fotografía, diseño y dibujo valoraron las diferentes visiones aportadas sobre la Batalla del Vino, tema principal para el cartel.

Las bases establecen que el jurado puede elegir entre tres y seis obras para pasar a la final y finalmente decidieron que fueran cuatro los trabajos que se sometan al juicio del público. Trabajos diferentes entre sí que aportan visiones creativas sobre la Batalla del Vino. Desde una Botella de Vino cargada, hasta la mancha de vino con la imagen de San Felices, pasando por todos los ingredientes de la fiesta o bailando con sacacorchos son las propuestas.

Ahora son los jarreros los que tienen la palabra y los que decidirán cuál de esas cuatro obras será la imagen de las fiestas que arrancarán el 24 de junio. Los carteles finalistas estarán expuestos en la Oficina de Turismo de Haro, en el palacio de Bendaña, desde hoy jueves hasta el próximo lunes 17 de abril. Cada persona, mayor de 16 años, tiene sólo un voto que depositará en una urna y el que más votos reciba será la imagen de las fiestas de junio.

La obra ganadora y su autor se darán a conocer el martes 18 de abril tras el recuento de los votos. En caso de empate, la Comisión de Fiestas votará entre los empatados. El ganador recibirá un premio de 600 euros y además tendrá la oportunidad de realizar el cartel de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de septiembre con una ayuda de 300 euros más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios