San Vicente
Un Erasmus en las clases del mundo ruralSeis alumnos de Educación de la Universidad de La Rioja han participado este viernes en un encuentro con el que compartir experiencias
La educación unida al mundo rural es el objetivo que han perseguido este viernes seis alumnos en prácticas de los grados en Educación Infantil y ... Educación Primaria de la Universidad de La Rioja y los responsables de los centros en que están desarrollando sus prácticas formativas en diferentes municipios de la región.
Publicidad
Los estudiantes, que en estos momentos realizan su aprendizaje en San Vicente de la Sonsierra, Medrano, Entrena, Torrecilla en Cameros y Cervera de Río Alhama, así como los responsables de los centros educativos como agentes dinamizadores del municipio, han compartido experiencias y han analizado las actividades que favorecen la integración de los jóvenes en el entorno rural.
«Decidí meterme en el proyecto de Erasmus Rural para probar lo que es un centro rural, porque es una experiencia totalmente diferente e innovadora el poder probar a estar con menos niños en clase, nosotros tenemos entre 8 y 12 y así es mucho más cercano y más personal. Así podemos disfrutar mucho más», han explicado Ana Paula Arnedo Gómez, estudiante de prácticas de Magisterio de Educación Primaria en el CRA Entreviñas de San Vicente de la Sonsierra.
Diego Gonzalo, de prácticas en el CRA Moncalvillo de Entrena ha coincidido con Paula en que se trata de una experiencia muy enriquecedora: «Te ayuda a conocer otro ámbito que en la ciudad no vas a poder conocer. Así te puedes dar cuenta de las necesidades de cada alumno y del propio aula».
Publicidad
Los jóvenes han estado acompañados de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja, María Ángeles Martínez Calvo, y el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Fernández Torroba, quien ha afirmado que se trata de un programa «muy exitoso que permite tener una visión muy abierta a estos futuros profesionales que en el día de mañana pueden ser docentes».
Por parte, de la Consejería de Educación han apoyado esta medida con un convenio de colaboración de 33.000 euros para que los alumnos tengan una ayuda mensual de 1.000 euros más los costes de la Seguridad Social.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión