Cita con el futuro de la paleontología
El municipio riojano acogerá del 1 al 5 de abril de 2024 el 22º Encuentro de Jóvenes Investigadores de España y Portugal
Igea acogerá del 1 al 5 de abril de 2024 la vigésimo segunda edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP). Se trata de ... un congreso que se convoca anualmente en la península ibérica (España o Portugal).
Publicidad
Esta cita se dirige a estudiantes de grado, máster y doctorandos de diferentes universidades, así como de centros de investigación, museos y otras instituciones que están relacionadas con la paleontología. Principalmente, acuden paleontólogos que están en sus primeros cursos.
Para el próximo año, se ha escogido como lugar de celebración Igea por su importante patrimonio paleontológico.
El objetivo de esta reunión es que se realice lejos de los grandes núcleos urbanos y se pretende que los asistentes compartan sus trabajos de una forma más informal favoreciendo el intercambio de ideas respecto a la difusión del patrimonio paleontológico. Al mismo tiempo, se impulsa la colaboración entre investigadores y organismos nacionales e internacionales.
Según está previsto, acudirán a Igea unos cien jóvenes vinculados a esta ciencia que analiza los fósiles para interpretar el pasado de la vida en la Tierra, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.
Publicidad
La anterior edición del EJIP tuvo lugar en Lourinhã, una villa ubicada en la zona centro del país vecino conocida por su riqueza geológica y paleontológica.
El comité organizador lo forman alumnos de las universidades Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Zaragoza, Alcalá de Henares, Huelva, Valencia, Universidad Nacional de Educación a Distancia y trabajadores del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea, recinto que será la sede central del encuentro.
Allí habrá ponencias de 15 minutos, presenciales o por internet, otras magistrales a cargo de profesionales de prestigio, talleres especializados, concurso de paleo-ilustración y paleo-relatos con escolares de la zona, y visitas a los yacimientos de Igea y Cornago. La última noche tendrá lugar una cena de despedida.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión