Ver 24 fotos
Rincón de Olivedo finaliza sus fiestas de San Pedro con procesión y vacas
Los actos comenzaron el viernes con el cohete e incluyeron tres encierros, concurso de calderetes, conciertos, comida de mujeres y degustaciones
Ayer se celebró el día grande de las fiestas de Rincón de Olivedo en honor a San Pedro Mártir de Verona y el último día ... de la programación de actos, que comenzó el viernes 25 de abril con la imposición de pañuelos a los nacidos en el último año, el lanzamiento del cohete desde el salón de usos múltiples y actuación de la charanga Zierrabares.
Publicidad
La jornada del sábado estuvo dedicada a las mujeres, que tuvieron comida de hermandad. Ese día también hubo concurso de calderetes, con 12 cuadrillas y 200 comensales. El domingo fue el día del niño y de los mayores.
Las dianas con la charanga recorrieron las calles ayer, en la jornada posterior al apagón, que oscureció la fiesta el lunes, pero no la paró. A las 11.45 tuvo lugar la recepción de autoridades regionales y locales para acudir a las ceremonias religiosas. A las 12.00 salió la procesión con la familia del mayordomo y recorrió las calles con los feligreses y la charanga. Al llegar a la parroquia, hubo una misa y, posteriormente, el vermú amenizado por el trío 'Stylo Music' en la plaza de la iglesia.
Por la tarde se llevó a cabo el tercer encierro de reses bravas, con astados de la ganadería Merino de Marcilla, Navarra, y ambientación con la charanga.
La segunda sesión del trío 'Stylo Music' dio paso a la traca, con la que finalizaron las propuestas de ocio en honor a San Pedro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión