Ver 40 fotos
380 personas disfrutan sobre las bicicletas
La jornada organizada por la AMPA incluyó ruta larga y corta, avituallamientos, almuerzo, juegos y diferentes pruebas
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de educación Primaria de Cervera del Río Alhama celebró ayer la décimo octava edición del día de ... la bicicleta que contó con la participación de 380 personas de todas las edades. Trescientas se inscribieron de forma anticipada reservando la camiseta conmemorativa, en esta ocasión de color naranja. El resto se apuntó durante la mañana de ayer en la Plaza Escultor Daniel con dorsales al precio de seis euros.
Publicidad
En este lugar se llevó a cabo, a las 10.00 horas, la salida del recorrido de mayor distancia en el que los ciclistas acudieron al pozo largo por el camino verde. Allí tuvo lugar el primer avituallamiento (agua y huesitos). Regresaron por este sendero y por el molino para cruzar la carretera y entrar al casco urbano por la calle Andrés Martínez.
Junto a las escaleras de acceso a la ermita de la Virgen de la Soledad esperaba otro grupo de deportistas. Tuvieron, también, agua y huesitos y se unieron a los que llegaban del pozo largo. Cruzaron el pueblo por la Plaza del Rollo, calle Doctor Zapatero, Mayor de Santa Ana, travesía por al ermita de San Antonio, puente Zamora, Mayor de San Gil y Mártires hasta la plaza de toros. Por la calle Ibo Alfaro se dirigieron a la plaza de los árboles donde aguardaban los más pequeños en motillos, triciclos y bicicletas, con familiares y se incorporaron a la comitiva después de recibir su agua y huesitos.
Se sortearon seis bicicletas, varios patines (uno eléctrico) y una freidora de aire entre otros muchos productos
Este año el principal inconveniente de la ruta fue el tramo final por la travesía desde el puente de la avenida de la Constitución hasta el Ayuntamiento por las obras de mejora, pero los ciclistas llegaron sin problema solventando los baches y charcos con o sin ayuda.
Publicidad
Una vez en la Plaza Escultor Daniel todos los que tenían dorsal pudieron almorzar bocadillo (a elegir entre tortilla de patata, jamón con tomate, salchichón, chorizo o nocilla), refresco o agua.
A continuación comenzaron las pruebas de habilidad, obstáculos, carrera de lentos y juegos para niños y mayores.
Como ocurrió en 2019, este año también acudió la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Aproximadamente a las 12.30 horas se llevó a cabo el sorteo, uno de los momentos más esperados en cada edición del día de la bicicleta por la cantidad de obsequios que se ofrecen.
Publicidad
Se rifaron seis bicicletas, tres patines normales, uno eléctrico, un monopatín y una freidora de aire entre otros muchos productos donados por instituciones, empresas y establecimientos de Cervera y la zona.
El evento se ha convertido en un referente de ocio en el municipio, un momento de unión de los cerveranos, los que viven en el pueblo y los que están fuera y tienen un buen motivo para volver. Una propuesta que mezcla diversión, deporte y salud y, para los más pequeños, supone su primera salida sobre dos ruedas en grupo. Desde la AMPA hacen un llamamiento a la colaboración de la gente para que estas costumbres no se pierdan.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión