Borrar
Baches en el camino de las piscinas de Calahorra. Isabel Álvarez

Cs urge al Ayuntamiento de Calahorra a reparar el firme de varios caminos con alta incidencia de tráfico

Ciudadanos denuncia que el camino de las piscinas, de La Algarrada, de la carretera de Azagra y el Silo se encuentran en un estado «deplorable», pese haberse arreglado al inicio de la legislatura

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 11 de mayo 2021, 12:30

Comenta

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra ha denunciado, a través de una nota de prensa, «el deplorable estado en el que se encuentra el firme de diferentes puntos de la localidad». Sobre todo, llaman la atención sobre el camino «entrada de Calahorra por la parte trasera de las piscinas, el parking del antiguo Silo y el camino de La Algarrada entre la cooperativa Santos Mártires y la carretera de Azagra».

Ciudadanos insta al equipo de Gobierno a «que adecente las diferentes zonas de Calahorra que se encuentran en estado deficiente y lo haga con soluciones definitivas, no con simples parches» debido a la «peligrosidad que entraña», teniendo como consecuencia «reventones de ruedas y accidentes».

Baches en el camino de las piscinas de Calahorra. Isabel Álvarez

Cs explica en primer lugar que el camino de la Algarrada «es utilizado como enlace entre los polígonos de Tejerías y la zona de Azucarera, Neinver…» «Una zona muy transitada por vehículos de empleados que acuden a trabajar y por agricultores de la zona, y cuya alternativa es dar una vuelta de cinco kilómetros por la carretera nacional o atravesar el núcleo urbano», añaden en la nota.

El Ayuntamiento aclara que dispone de un contrato para el mantenimiento asfáltico, que se ejecutará en «próximas semanas»

A raíz de la denuncia realizada por Cs sobre el mal estado del pavimento de varios caminos y zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de Calahorra ha respondido en una nota de prensa que «ejecutará el reasfaltado de las zonas más degradadas de la ciudad». Para ello, recuerda, que «dispone de un contrato de mantenimiento asfáltico de las calles, que supondrá una inversión de 146.000 euros entre 2021 y 2022». «Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con este instrumento de mantenimiento», destaca en la nota, en la que avanza que «los técnicos municipales ya realizaron el encargo a la empresa para que proceda a reasfaltar varias zonas de la ciudad, toda vez que ya se han realizado los trabajos de mediciones previas previstos en el contrato». En este sentido, explican que «en las próximas semanas en cuanto el contratista adjudicatario aporte la propuesta técnica solicitada por la concejalía de Obras se procederá a la ejecución del asfaltado propiamente dicha». Por tanto, «se trata de un trabajo que desde la Concejalía de Obras y el parque municipal de obras y servicios ya se ha estado avanzando gracias al contrato disponible», recalca el Ayuntamiento, que reprocha a Cs que no exigiesen a «sus socios del PP» una solución «a los problemas de mantenimiento que históricamente ha mostrado el asfaltado».

El partido apunta que también es «de tráfico elevado el camino de la trasera de las piscinas, que suele utilizarse para acceder a Calahorra desde la autopista» al igual que la «afluencia de vehículos en el parking del antiguo Silo»

Cs precisa que el arreglo de todos estos caminos «fueron actuaciones que el actual equipo de Gobierno realizó en la localidad dentro de sus primeros cien días de legislatura» con un coste de 17.908 euros. Sin embargo, sostiene que estas reparaciones fueron «un parche, ya que poco después volvieron a aparecer socavones en la calzada». Por ello, el grupo municipal Ciudadanos «insiste en la imperiosa necesidad que de una vez se acometa una reparación permanentemente de estas zonas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cs urge al Ayuntamiento de Calahorra a reparar el firme de varios caminos con alta incidencia de tráfico

Cs urge al Ayuntamiento de Calahorra a reparar el firme de varios caminos con alta incidencia de tráfico