La piscina de La Planilla, que batió su récord de bañistas el año pasado, abrirá el 10 de junio
Los abonos para la temporada estival, que en 2022 acabó con más de 80.000 accesos, se encuentran ya a la venta
El complejo municipal La Planilla ha comenzado ya la puesta a punto de sus instalaciones para dar comienzo a la temporada estival. Así, el próximo 10 de junio se abrirá al público la piscina exterior, que con toda seguridad, y ante las previsiones de un verano tan cálido como el anterior, será uno de los espacios deportivos más concurridos hasta septiembre.
En la pasada temporada de baño, según los datos que maneja Gesport (empresa gestora de la instalación), más de 80.000 personas accedieron al complejo para tomar el sol y darse un baño. Las cifras de accesos «fueron de récord», apunta el gerente de Gesport, Fernando Jiménez, que intuye que este verano, si las temperaturas continúan tan altas, se alcance un volumen de usuarios tan elevado como el anterior.
Los datos
-
Temporada de baño Del día 10 de junio al 10 de septiembre.
-
Abonos El precio es de 60 euros para las personas mayores de 60 años y menores de edad, y de 75 euros para los adultos. En el caso del abono familiar, para un mínimo de tres miembros de la misma familia, el coste es de 60 euros por persona.
-
Sorteo De tres abonos de verano.
En la temporada de baño del año 2022 «tuvimos un total de 2.277 abonados, que dieron lugar a 78.000 acceso, a los que hay que sumar los de las personas que sacaron su entrada de día», precisa Jiménez. «Sin duda fue el año que más gente pasó por la instalación», afirma.
Para este verano los abonos ya se encuentran a la venta, bien en el propio complejo o a través de la página web www.laplanilla.es. El precio es de 60 euros para las personas mayores de 60 años y menores de edad, y de 75 euros para los adultos. En el caso del abono familiar, para un mínimo de tres miembros de la misma familia, el coste es de 60 euros por persona. Además, Gesport ofrece el acceso gratuito a toda la instalación a las personas mayores de 75 años que estén empadronadas en Calahorra.
Por otra parte, al igual que el pasado año, sorteará tres abonos de verano entre aquellas personas que antes del próximo 9 de junio adquieran el de la piscina exterior. Asimismo, hay abierto un segundo sorteo a través de redes sociales de tres abonos mensuales para el gimnasio del complejo.
También estos días se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento de cara al fin de semana del 10 junio cuando se abra la piscina exterior. La temporada finalizará el 11 de septiembre y «contará con cursos de natación, actividades en el exterior, de animación y alguna que otra sorpresa que ya anunciaremos», avanza el responsable de Gesport.
Mobiliario para los vestuarios
De otro lado, las instalaciones han recibido esta semana el mobiliario para equipar los nuevos vestuarios que se han creado con las obras de reforma llevadas a cabo en la zona de la piscina climatizada. Esta actuación corresponde a la primera de las seis fases del Plan Director para la Rehabilitación Integral de este complejo polideportivo y que debía asumir Gesport.
Los trabajos, con un coste de 545.000 euros, han consistido en la reconversión de los vestuarios de la piscina interior para dotarlos de mayores espacios y capacidad. Además, esto ha logrado la mejora del sistema de alcantarillado y desagüe de las duchas y de los vestuarios. Por último, las obras han permitido crear una nueva salida de emergencia, reducir el espacio de pasillos y rebajar la altura de los techos.