Ver 35 fotos

La repostería navideña atrajo a los golosos. S. S. J.

Calahorra

La Navidad llega con fuerza, ilusión y ganas de disfrutar

Además del mercado navideño municipal, El Lazarillo y Asfinca organizaron un rastrillo de coleccionismo y el Club Taurino un torneo de mus

Domingo, 3 de diciembre 2023

Los detalles y elementos característicos de la Navidad han protagonizado la agenda de Calahorra desde el viernes con propuestas de todo tipo incluyendo conciertos, actividades ... infantiles y para adultos en el XII Mercado Navideño que ha contado con casi treinta casetas en la calle Grande y Plaza del Raso.

Publicidad

El sábado por la tarde, la larga fila mostraba el interés de pequeños y mayores por fotografiarse con Papá Noel bajo el arco de muérdago situado en mitad de la plaza del Raso. Ayer tuvo lugar otra visita especial, la de los pajes de los Reyes Magos, para recoger las cartas de los niños y darles caramelos sin azúcar.

La apertura del mercado el viernes dio paso a una mañana del sábado desapacible con frío y lluvia que mermó la asistencia de público, cosa que no ocurrió por la tarde cuando numerosas personas de Calahorra y localidades cercanas visitaron los puestos de decoración de todo tipo (plantas, flores, muñecos) repostería, chucherías, gorros, bolsos, quesos, encurtidos y cosmética natural, entre otros.

El ferial de Navidad estará frente al centro joven hasta el 7 de enero y el 3 celebrará el día del niño con precio reducido

Las bajas temperaturas continuaron el domingo, pero el cielo estuvo despejado y la gente se animó a visitar las casetas mientras, por la mañana, sonaba en directo la música del cuarteto de cuerda Coppélia. Los personajes de dibujos recorrieron la zona y los niños pudieron fotografiarse con ellos. Para los adultos, hubo cata de aceite y taller de elaboración de centros de mesa navideños. Por la tarde continuó el programa con talleres y animación.

Publicidad

Aprovechando este mercado, el club El Lazarillo y Asfinca organizaron durante el fin de semana un rastrillo navideño 'outlet de coleccionismo' en el centro cultural Fernando Herce.

En varios expositores se ofrecían libros, Playmobil y otros juguetes, minerales y diversos objetos de todo tipo, además de sellos, billetes y monedas.

Por otro lado, el sábado se celebró en la plaza de Abastos el IV Campeonato de Mus del Club Taurino de Calahorra que resultó un éxito con treinta y cuatro parejas participantes (el cupo completo). Se trata el acto número veintinueve de 2023 de esta entidad. Tinín y Berlanga fueron los ganadores del primer premio consistente en 300 euros, 2 jamones y 2 trofeos. Iván y David, segundos, se llevaron 100 euros, 3 botellas de vino y 2 trofeos. Miguel y Jorge, en tercer lugar, se repartieron 50 euros y 2 trofeos.

Publicidad

Además, hubo otros tres galardones de consolación (2 cestas de verduras, 2 lotes de encurtidos Mónica y 2 lotes de Pollería Arenzana). La inscripción costaba 40 euros por pareja e incluía merienda y pulsera del club.

Ferial hasta el 7 de enero

Aparte de inaugurar el belén del Mercadal y del encendido de la iluminación navideña, el viernes fue el primer día del ferial instalado como en ocasiones anteriores en la explanada del silo, frente al centro joven. Las atracciones y barracas permanecerán hasta el domingo 7 de enero de 2024. El miércoles 3 está previsto el día del niño con precio de la ficha rebajado a 1 euro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad