Calahorra
La lluvia se cobra su primera 'víctima' en las fiestas: se suspende el fútbol vaca y el bullfighterEl importe de las entradas se devolverá en la taquilla de la plaza de toros
Calahorra. Se veía venir. Y eso que por la mañana el encierro de reses bravas se libró de la suspensión al caer solo una chaparrada. Sin embargo, la lluvia de la que hablaban los pronósticos meteorológicos para media tarde cogió más fuerza y obligó a cancelar el espectáculo de bullfighter y el concurso de fútbol vaca previstos en el coso taurino.
Publicidad
Ambas citas estaban programadas a las seis de la tarde, media hora después de que las fiestas calagurritanas se vieran empañadas por una tormenta que obligó a resguardarse bajo el paraguas. Por su parte, la empresa organizadora de los espectáculos, Ruedo Arte, lanzó un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas por la suspensión de las actividades, a la vez que explicó que dadas las condiciones que presentaba el ruedo, anegado por el agua, «no podían garantizarse las medidas de seguridad necesarias para la celebración del evento».
De otro lado, las personas que hayan adquirido entradas para los festejos populares de ayer en la plaza pueden desde entonces acercarse a la taquilla para recuperar el importe de las mismas.
Retraso y resbalones
Así, los aficionados a las vaquillas se tuvieron que conformar ayer miércoles con el encierro de primera hora de la mañana, en el que los animales sufrieron resbalones y caídas ya que el asfalto se encontraba mojado por las precipitaciones caídas antes de su inicio. Además, el festejo comenzó con bastante retraso, lo que se compensó después prolongando la hora de su finalización.
La suelta de reses bravas de hoy jueves, la cuarta en el programa de fiestas, contará con animales de la ganadería Fran Murillo (09.30 horas). Después, en la capea matutina de la plaza de toros se ofrecerá una exhibición de recortadores con anillas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión