El Gobierno municipal renuncia a la subvención para rehabilitar el Ayuntamiento
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra aprobó ayer, por urgencia, la devolución del anticipo que había recibido en concepto de subvención del ... Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la rehabilitación energética de la Casa Consistorial, que asciende a 622.004 euros. Asimismo, se acordó el pago de 15.432 euros en concepto de intereses devengados. El Gobierno municipal aclaró ayer que ha renunciado a este proyecto «porque la situación financiera que hemos heredado es tan mala que nos obliga a reestructurar el presupuesto, ya que para ejecutar esta obra el Ayuntamiento tenía que aportar 402.942 euros».
A ello suma que «no existe una necesidad urgente de acometer esta reforma», puesto que se trata de «un proyecto que no repercute en nada en la vida de los vecinos».
Reforma del mercado
De otro lado, la junta de gobierno de la ciudad dio luz verde al expediente de contratación para adjudicar las obras de reforma de la plaza municipal de abastos. El presupuesto para esta actuación se eleva a 195.393 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión