La fuente de 'Víctimas del Terrorismo', ya con agua
El Ayuntamiento ha invertido más de 188.000 euros en reparar esta instalación, que tuvo que vaciarse hace cuatro años por una importante fuga
La fuente del parque Víctimas del Terrorismo, que se vació en el año 2019 por una fuga de hasta 300.000 litros de agua al día, luce desde ahora una nueva imagen, después de haber sido reparada. Así, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado la recepción de esta obra, a través de la cual se ha renovado toda la impermeabilización de la fuente. Esta mediada se ha realizado «mediante una nueva técnica de mortero impermeabilizante, que ofrece mayor durabilidad, garantías, además, de un aspecto estético renovado», destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Publicidad
Por otro lado, de manera previa a estos trabajos, se ha realizado el rebaje de los muros de separación entre los vasos, reduciendo en cinco veces la cantidad de agua necesaria. También se ha realizado la renovación de la pasarela, de las albardillas y baldosas en mal estado, así como de la jardinería. Asimismo, se ha renovado los sistemas de vaciado y llenado de los tres vasos, instalando tuberías independientes que permiten realizar estas tareas de manera independiente.
Además, se ha cambiado la sala de maquinaria y la caseta de aguas ha sido decorada con un mural realizado por el riojano Jorge Ochagavía. Por último, se ha renovado todo el sistema de bombeo de los chorros ornamentales y la iluminación. Esta actuación ha tenido un coste de 188.728 euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión