Los agricultores podrán optar a 11 parcelas agrícolas en el Manzanillo
Los terrenos, de propiedad municipal y abandonados desde 2015, ocupan una superficie de 22 hectáreas
En el año 2015 el último agricultor que mantenía el arrendamiento de una de las parcelas municipales que el Ayuntamiento de Calahorra dispone ... en el término de Manzanillo, junto a la ribera del Ebro, abandonó estos terrenos. Ahora, el Consistorio quiere fomentar el sector agrícola calagurritano con la reordenación y acondicionamiento de estas parcelas para ponerlas a disposición de agricultores profesionales. El proyecto de reorganización de los terrenos ha sido redactado por el ingeniero de Caminos Miguel Legarre, quien ayer explicó los detalles de esta actuación, que se llevará a cabo en una superficie de 28 hectáreas, de las cuales 22 serán cultivables. El resto de la superficie corresponde a dos zonas de protección en las que se encuentran choperas.
Publicidad
En total se pondrán a disposición de los interesados 11 parcelas, de entre 1,28 y 2,90 hectáreas. La intervención, además de las labores de preparación del terreno, que se encuentra en barbecho, contempla «la mejora del camino que circunda por la parte sur», así como la creación de «otros dos caminos y en paralelo a ellos discurren dos acequias en tierra», señaló Legarre.
Las parcelas
-
Ubicación En el término de Manzanillo, junto a la ribera del Ebro.
-
Superficie 28 hectáreas, de las cuales 22 serán cultivables.
-
Número de parcelas 11.
-
Presupuesto 398.000 euros
Para la ejecución del proyecto, actualmente en exposición pública, el Ayuntamiento maneja un presupuesto de 398.000 euros. La iniciativa busca «impulsar la agricultura, en estos momentos en el que el relevo generacional es un tema complicado», dijo la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido. La regidora avanzó también que las parcelas «se pondrán al servicio de los agricultores, especialmente de los jóvenes y de mujeres agricultoras».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión