Ver 42 fotos

La VI Enoexperiencia llenó de público el Barrio de las Bodegas de Quel. SANDA
Quel

El Barrio de las Bodegas de Quel resurge en una jornada para enmarcar

La VI Enoexperiencia BQ repartió 1.100 copas e incluyó música, mercado, talleres, visitas y apertura de la bodega-museo

Sábado, 19 de julio 2025

Un año más la jornada Enoexperiencia del Barrio de las Bodegas de Quel, que cumplió este sábado seis ediciones, resultó un éxito. Se vendieron 1. ... 100 tiques que incluían tres vinos, una copa y un portacopas por 6 euros (gratis para los socios de Amigos del Barrio de las Bodegas). La copa suelta costaba 1,5 euros para los socios y 2, para el resto. A través de un plano en papel y con un código QR, los participantes seguían el recorrido de catas, pinchos y también los calados que se podían visitar. Desde turismo del Consistorio indican que pudo haber unas 2.500 personas (hay quienes llevaron sus copas de ediciones anteriores), entre adultos y niños. Acudieron de diversas localidades, principalmente de La Rioja Baja, así como algunos extranjeros y autoridades que acompañaron al alcalde, Víctor Rada y a sus ediles en este día.

Publicidad

Respecto a los pinchos, costaban 1,50 euros y hubo de panceta a la brasa, tosta de pimiento con queso y anchoa, chorizo a la sidra, pulga de jamón con pimiento, lomo con pimientos a la riojana, chuletillas al sarmiento (en dos bodegas), helado del valle del Cidacos, brocheta de uva con queso y guiso de la abuela (pollo con shiitake). En uno de los puestos se recaudaron fondos para la asociación Adais del síndrome 5P-.

Como novedad se pudo visitar la bodega-museo del Ayuntamiento que muestra diferentes materiales de las labores del campo y viticultura en un espacio único dentro de la montaña, que recientemente ha sido restaurado y pronto se inaugurará.

En la ruta propuesta, no sólo se ofrecía vino y gastronomía, también sonaba la música de ambiente, había djs en el exterior de algún calado, venta de chocolates Peñaquel en el interior de otro, y la ronda El Emboque de Arnedo actuó en parado y en pasacalles amenizando esta fiesta, asentada ya en el calendario riojano.

Publicidad

En la explanada junto al Cidacos se vendían los tiques y se instaló un mercado con quince puestos de miel, alpargatas, artículos de piel y otros objetos, bolsos, cuero, juguetes, libros, llaveros, vidrio y cristal, madera, adornos, textil y accesorios para bodas y comuniones, entre otros. Había una barra, furgoneta de helados, zona de talleres infantiles y un escenario donde, por la tarde, actuó la Orquestina Anarcoyeyé.

Asimismo, por la mañana se organizaron visitas guiadas gratuitas bajo el lema 'Nuestros calados, un lugar de ensueño'.

Para este domingo está previsto el II concurso de vinos familiares, a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Se podrá degustar un pincho y vino a beneficio de Ardacea (Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido) y, a las 13.00, tendrá lugar la entrega de premios tras la decisión del jurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad