Desde Baños hasta Catarroja con 2.400 kilos de ayuda
«No es nada agradable lo que se ve, pero estar allí con ellos y escuchar sus historias supuso un regalo», asegura José Mari, uno de los nueve voluntarios que han acudido al municipio
Un grupo formado por nueve voluntarios de Baños de Río Tobía ha ido esta semana a Valencia, en dos furgonetas y un camión del disco móvil Albaxera. Se trata de Jose Mari, Ángel, Adrián, Miguel, Piluca, Ricardo, Naiara, Micaela y Tony, a los que se ha unido Ricardo, un compañero de Valencia. Durante el lunes y el martes recogieron de manos de los vecinos de la localidad material de aseo personal, limpieza (lejía y detergentes), productos para bebés y personas mayores y ropa. El jueves por la noche salieron de Baños con dirección a Valencia, donde llevaron 2.400 kilos de material.
Publicidad
Estuvieron en Catarroja. «Es un absoluto desastre. Nosotros fuimos puerta por puerta, porque no queríamos dejarlo en pabellones o asociaciones. Queríamos dejarlo a las personas», explicaba José Mari, uno de los voluntarios.
Además, desde el colegio de Baños y desde 'El Rincón del Arte' hicieron dibujos para llevar a los más pequeños.
Desde el colegio de Baños y desde 'El Rincón del Arte' hicieron dibujos para llevar a los más pequeños
«Todo lo que vemos en la tele no tiene nada que ver con lo que ves allí, es un auténtico desastre», incidía, desde el vehículo de vuelta a casa.
«Queremos darle las gracias a la gente de nuestro pueblo, porque sin ellos esta experiencia no hubiera sido posible, estamos muy orgullosos. El estar allí con ellos y sacarles una sonrisa diciéndoles cualquier tontería, nos ponía aún más contentos -recordaban-. No es nada agradable lo que se ve, pero el hecho de estar allí con ellos y escuchar sus historias y pasar un rato con las personas mayores, que son lo que más lo necesitan, supuso para nosotros un regalo. Y darles un trago de vino y embutido bañejo a todos los que pasaban por nuestro lado, todavía nos hacía más felices».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión