Borrar
María Martín, en una imagen de archivo. L.R.
Villamediana insta a reprobar a la consejera de Salud por «derivar dinero público a la sanidad privada»

Villamediana insta a reprobar a la consejera de Salud por «derivar dinero público a la sanidad privada»

El Ayuntamiento ha citado el «espectacular» crecimiento de la población del municipio como argumento para reclamar más dotación sanitaria

la rioja

Logroño

Jueves, 20 de diciembre 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villamediana ha pedido a los cuatro grupos parlamentarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- que insten al Gobierno regional popular a reprobar a la consejera de Salud, María Martín, por derivar cerca de tres millones de euros de dinero público a la financiación de empresas de la sanidad privada.

El Ayuntamiento, en una nota, ha indicado este jueves que, en su carta a los cuatro grupos de la Cámara, les ha pedido, además, que soliciten al Ejecutivo de La Rioja que invierta en materia de salud en Villamediana y que reprueben a Martín también por la desatención de la sanidad pública.

A ello ha añadido su solicitud de la constitución del consultorio médico de Villamediana en centro de salud a través de la dotación de personal médico y sanitario, dado que las instalaciones ya existen, ya que el edificio fue concebido en su día como centro de salud.

El Gobierno municipal de Villamediana ha pedido la creación de un Servicio de Urgencias y que, en el periodo vacacional, la plantilla de médicos no se reduzca a la mitad, como sucede en la actualidad.

El Ayuntamiento ha citado el «espectacular» crecimiento de la población registrado en el municipio en la última década, dado que ya se contabilizan 7.000 cartillas sanitarias.

También detalla que IU, en el pleno municipal del pasado día cinco, aprobó, presentó una propuesta, que fue apoyada por el PSOE y el PR+, para instar al Gobierno regional a reforzar las estructuras públicas de salud en la localidad y solicitar al Parlamento de La Rioja la reprobación de Martín.

Una resolución justificada, ha dicho, en «una política que deriva millones de euros de las arcas públicas -2.800.000 euros, en concreto-, a la financiación del concierto con la salud privada».

El Ayuntamiento de Villamediana, ha recordado, ha denunciado a lo largo del último año «la dejación y el despropósito de la gestión sanitaria realizado por la consejera de Salud en relación con el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios