La reforma de los accesos norte encara la recta final con la señalización y el carril bici
El Ayuntamiento confía en que esté finalizada a mediados de este mes, mejorando la seguridad de conductores y peatones de El Raposal
En febrero de 2022 comenzaba una de las actuaciones en la que todos los partidos políticos estaban de acuerdo en acometer, tanto a nivel local ... como autonómico. Avanzado mayo, dieciséis meses después, la reforma de los accesos norte a Arnedo por la carretera autonómica LR-585 a través del polígono industrial El Raposal está a unos flecos de culminarse.
Publicidad
Máquinas y operarios de la empresa Riojana de Asfaltos echaban días atrás la última capa de pavimento que completa la calzada, con dos carriles para vehículos de 3 metros de ancho, arcenes de 0,40 y acera de 1,80. Terminaban la pasada semana la instalación del vallado perimetral de las aceras. Y avanzan hacia la finalización de la señalización horizontal y vertical, también del carril bici, una de las novedades de esta actuación, que cuenta con 3.182.403,95 euros de presupuesto, inversión financiada al 50% por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento.
Con esos avances, el trazado está abierto con toda la normalidad ya para el tráfico, desde la rotonda de El Campillo pasando por las Revueltas viejas hasta la de la Cooperativa, en el mismo Paseo Constitución. «Nos han trasladado que para mediados de este mes tendrían que quedar perfectamente culminadas las obras –explica el alcalde arnedano, Javier García–. Hemos sustituido todas las redes de abastecimiento y saneamiento de agua potable, fecales y pluviales: hay mucho dinero enterrado en esta obra tan importante, realizada en una sola fase sobre una infraestructura viaria que da acceso y salida a la ciudad».
La obra cumple dieciséis meses con una inversión de 3,1 millones de euros financiada al 50% por Consistorio y Comunidad
Ante la perspectiva del final de los trabajos, García no duda en calificar el resultado como «magnífico». «Llevamos 16 años hablando de los accesos norte y estamos encantados por cómo han quedado: los ciudadanos nos transmiten que han descubierto una nueva zona por la que pasear con tranquilidad, también con bicicleta o patines y hemos comunicado el núcleo urbano con El Raposal y El Campillo», dice.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión