El plan de asfaltado afronta su final con una penalización a la empresa por demora
El antes y el después del primer capítulo del plan de asfaltado emprendido por el Ayuntamiento de Arnedo es ya evidente en la mayoría de ... las calles y caminos de la ciudad del calzado. A falta del pintado en algunas zonas y concluir en estos días un par de caminos, los trabajos están en su recta final, con una inversión municipal de 470.909,86 euros en manos de la empresa adjudicataria, la riojana Ismael Andrés.
Publicidad
Estos trabajos comenzaron en la última semana de noviembre por el aparcamiento del centro de salud, la calle Huertas, La Paz, la plaza Pérez Otaño y la calle Fueros de Arnedo. La mejoría en el pavimento, imagen y comodidad para los conductores en todas las zonas a las que ha llegado es ostensible. En total, han sido 28.000 metros cuadrados de calles en distintas zonas del casco urbano y en los caminos del Feve desde Cienta, de Planarresano, Candevico y Tobés.
Eso sí, la empresa contaba con un mes para ejecutar todo el trabajo. «Al tener que cerrar varias actuaciones antes de que concluyera 2024, la empresa prefirió terminar otras obras en otros municipios antes de volver a Arnedo –explica la vicealcaldesa y edil de Régimen Interior, Rosa Herce–. Por el retraso, la empresa tendrá penalización por demora en el cumplimiento del plazo de obra».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión