Arnedo
Un nuevo espacio regula el aparcamiento en la calle AndosillaLa brigada coloca bancos y define una zona pública para responder a la queja recibida por los vecinos de la zona
Los vecinos de la calle Andosilla, una vía sin salida que surge en un margen de avenida Eliseo Lerena, ya pueden utilizar los garajes de ... sus edificios con más tranquilidad, sin tantas maniobras ni temor a golpes. Atendiendo a la demanda presentada en el Ayuntamiento de Arnedo, la brigada municipal de obras ha definido uno de sus lados como zona amarilla para ordenar el aparcamiento irregular que surgía en la vía y que complicaba el uso del aparcamiento comunitario de uno de los edificios.
Publicidad
«Los coches que se aparcaban en esa zona creaban una dificultad para que los vecinos entraran a su aparcamiento. Además, al salir marcha atrás hacia Eliseo Lerena, suponía un peligro para acceder a la vía pública», describe la situación el concejal de Fomento y Obras, José María Ezquerro. Para evitar ese aparcamiento en una calle sin salida y sin suficiente amplitud, la brigada municipal ha colocado unos bancos en el que se convierte en un espacio público de encuentro. «Hemos marcado líneas amarillas para que no se produzca el aparcamiento, para que los propietarios puedan acceder cómodamente a su aparcamiento», describe sobre el objetivo de la medida.
Es una de las actuaciones acometidas por la brigada municipal en las últimas semanas, en las que también sus operarios han trabajado para mejorar el estado de aceras en numerosas calles: en Juan Carlos I, Francisco de Asís, plaza Nuestra Señora de Vico, Carrera, Federico García Lorca, Antonio Machado y Berones, en el barrio de La Paz.
Y también han abordado otros trabajos, en los que el concejal responsable del área quiere subrayar el impacto del «vandalismo puro» en las arcas municipales. Así, sus trabajadores han arreglado los barrotes que delimitan la zona de juegos infantiles del parque de La Estación. «Nos ha costado 2.000 euros, que puede parecer una cantidad pequeña, pero que se suma a otras que tenemos que realizar por el vandalismo en la ciudad», expone para concienciar.
Publicidad
Además, la brigada ha pintado los bancos del parque de La Estación. Y en otro punto de la ciudad concurrido por pequeños y familias, ha colocado papeleras, en el entorno de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico.
Otra de las labores habituales de la brigada es actuar en los caminos. En las últimas semanas se han centrado en mejorar el estado de los de Los Planos, La Rá y Kan de Vico. Además, a la espera de que llegue «este año» su asfaltado definitivo, ha parcheado el camino del Feve, que conduce hasta la popular explanada del monasterio de Vico. «Vamos a asfaltarlo en su totalidad, pero los vecinos se quejaban de que en sus primeros diez metros había muchos baches –expone Ezquerro–. Como el asfaltado va a costar un poco de tiempo por el procedimiento de contratación, hemos reparado levemente ese tramo para que los vecinos puedan acceder a sus fincas lo mejor posible».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión